Lo más visto

Se inauguró primer curso internacional de pie diabético

Ayer se inauguró el primer curso internacional y el segundo congreso centroamericano de pie diabético dirigido a profesionales de la salud.
Enlace copiado
El curso  se realizó gracias a PODOCENTER, Centro de Atención al Pie, junto a la Asociación Salvadoreña de Pie Diabético.

El curso se realizó gracias a PODOCENTER, Centro de Atención al Pie, junto a la Asociación Salvadoreña de Pie Diabético.

Se inauguró primer curso internacional de pie diabético

Se inauguró primer curso internacional de pie diabético

Enlace copiado
“Ya no podemos tener esa concepción que dicta que tener pie diabético es igual que amputación”, expresó en sus palabras de inauguración el cirujano podólogo-podiatra y organizador del evento doctor Edson Alexander Jurado.

En la inauguración estuvo presente el doctor Fermín Martínez de Jesús, presidente fundador de la Asociación Mexicana de Pie Diabético, quien resaltó la importancia de ayudar a los pacientes con pasión y con evidencia científica.

A su vez acompañaron los doctores Héctor Martínez, presidente actual de la Asociación Mexicana de Pie Diabético; Elmer Fuentes Orozco, presidente del Grupo Centroamericano de Pie de Diabético; y el director nacional de Hospitales de El Salvador, Luis Enrique Fuentes, quien exhortó a unir esfuerzos para mejorar la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Durante la jornada de ayer se impartieron ponencias como “La fisiopatología del pie diabético”; “La desbridación precisa, oportuna y suficiente” y “El rol de la nutrición en la cicatrización de heridas”.

Además, hoy por la tarde la jornada cerrará con diversos talleres.

Tags:

  • salud
  • pie diabético
  • curso internacional de pie diabetico

Lee también

Comentarios