Lo más visto

Se lanzó campaña “Lo que su corazón necesita”

El Hospital de Diagnóstico lanzó una campaña enfocada en prevenir enfermedades cardiovasculares.
Enlace copiado
La campaña  se realizará gracias al Hospital de Diagnóstico y a la Asociación Salvadoreña de Cardiología.

La campaña se realizará gracias al Hospital de Diagnóstico y a la Asociación Salvadoreña de Cardiología.

Se lanzó campaña “Lo que su corazón necesita”

Se lanzó campaña “Lo que su corazón necesita”

Enlace copiado
En el marco del Día Mundial del Corazón, a celebrarse el próximo 29 de septiembre, el Hospital de Diagnóstico y la Asociación Salvadoreña de Cardiología lanzaron una campaña de concienciación denominada “Lo que su corazón necesita”, orientada a motivar a la ciudadanía a prevenir las enfermedades cardiovasculares a través de prácticas saludables, a principios de este mes.

Según datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), uno de los factores de riesgo claves de las enfermedades cardiovasculares es la hipertensión (tensión arterial elevada). Esta afecta a millones de personas en el mundo y puede provocar infartos de miocardio y accidentes cerebrovasculares (AVC); además, 80 % de los infartos de miocardio y de los AVC prematuros son prevenibles.

La falta de educación en el tema de la alimentación, hábitos como sedentarismo, consumo de comida rápida no balanceada, sobrepeso, el alto consumo de tabaco y alcohol influyen en el desarrollo de condiciones que poco a poco afectan el corazón.

Por ello, parte del staff de cardiólogos del Hospital de Diagnóstico y de la Asociación Salvadoreña de Cardiología promoverán “Lo que su corazón necesita”, a través de consejos médicos que se difundirán en distintos medios.

“La campaña pretende motivar a que las personas luchen contra el sedentarismo, consumo de comida rápida no balanceada, el sobrepeso y el alto consumo de tabaco y alcohol, ya que estos influyen en el desarrollo de condiciones que poco a poco afectan el corazón”, dijo el doctor Brito, director del Hospital de Diagnóstico.

La campaña, que permanecerá vigente durante septiembre, beneficiará a pacientes con cortesías de estudios básicos de laboratorio indicados para el diagnóstico de las enfermedades cardiovasculares, como glucosa, colesterol, triglicéridos, entre otros.

Asimismo, el domingo 25 de septiembre la Asociación Salvadoreña de Cardiología, con personal paramédico del Hospital de Diagnóstico, realizará chequeos de presión arterial desde las 8 de la mañana hasta las 11 de la mañana en la plaza Beethoven.

Tags:

  • hospital de diagnóstico
  • enfermedades cardiovasculares
  • cardiologos
  • oms

Lee también

Comentarios