Lo más visto

Se lanzó campaña para impulsar salud femenina

La campaña denominada “La vida es más bella ¡si vivimos saludables!” se lanzó el pasado 2 de marzo en el Hospital de la Mujer.
Enlace copiado
Se lanzó campaña para impulsar salud femenina

Se lanzó campaña para impulsar salud femenina

Se lanzó campaña para impulsar salud femenina

Se lanzó campaña para impulsar salud femenina

Enlace copiado
El mensaje principal de la campaña lanzada por el Hospital de la Mujer el pasado jueves 2 de marzo va dirigido a la salud preventiva de la mujer, con motivo del Día Mundial de la Mujer, el cual se celebrará el 8 de marzo.

Según la incidencia de afecciones más frecuentes en la mujer, en El Salvador el cáncer de mama y el de cérvix están dentro de las principales causas de muertes por cáncer.

“Es importante que con la guía de nuestro ginecólogo se realice la mamografía, examen pélvico y Papanicolau”, expresó la ginecóloga del Hospital de la Mujer, Ana Cecilia Patiño.

Asimismo, la doctora expresó que es sumamente necesario, como parte del control preventivo, realizar pruebas de colesterol, triglicéridos, recuento sanguíneo de glóbulos y de la tiroides, una vez cada dos años.

“Toda la campaña va dirigida también a la familia, pues un esposo o un hijo puede recordarle a su madre sobre la importancia sobre los chequeos”, dijo la jefa de mercadeo del Hospital de la Mujer, Dinora Flores.

A su vez, la representante del hospital aseguró que existirán diversas actividades en el mes de marzo, donde se realizarán charlas empresariales. Entre los grandes temas que se abordarán se encuentran cánceres ginecológicos, menopausia, padecimientos cardíacos y salud endocrina en mujeres.

De acuerdo con la especialista Patiño, es necesario que todas las mujeres se hagan la pregunta: ¿cada cuánto chequeo mi salud? A partir de la respuesta es necesario mantener un control periódico con el ginecólogo.

Tags:

  • hospital de la mujer
  • campaña de prevención
  • día mundial de la mujer

Lee también

Comentarios