Lo más visto

Más de Salud

Se realizó IV Jornada de Donación de Sangre

Grupo Hospital de la Mujer se unió con Cruz Roja para llevar a cabo la IV Jornada de Donación de Sangre denominada “Dona sangre, dona vida”.
Enlace copiado
Donar Al donar sangre regularmente, se reduce en casi un 90 % la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Donar Al donar sangre regularmente, se reduce en casi un 90 % la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Enlace copiado

El pasado 20 de junio, el Hospital de la Mujer y Cruz Roja Salvadoreña se unieron para realizar la IV Jornada de Donación de Sangre.

La jefa de laboratorio clínico de Hospital de la Mujer, Ana Rosa de Centeno, explicó que existen muchos beneficios para donar sangre, entre ellos salvar vidas. Asimismo, dijo que elimina grandes cantidades de hierro en la sangre y favorece el funcionamiento del aparato circulatorio. Además, al donar sangre regularmente, se reduce en casi un 90 % la probabilidad de padecer enfermedades coronarias o circulatorias.

Según la Organización Mundial de la Salud, la decisión de donar sangre puede salvar una vida, o incluso varias si la sangre se separa por componentes (glóbulos rojos, plaquetas y plasma), que pueden ser utilizados individualmente para pacientes con enfermedades específicas.

Las transfusiones sanguíneas son un componente esencial de la atención médica de urgencia y su demanda siempre es constante. Un suministro adecuado de sangre exige un servicio bien organizado, que solo puede garantizarse con la colaboración de toda la comunidad.

Requisitos para donar sangre

Para donar sangre siempre se hace una evaluación previa a los donantes para verificar si cumplen los requisitos de rutina. La licenciada Ana Rosa de Centeno, jefa de laboratorio del Hospital de la Mujer, explicó los requisitos:

-Gozar de buena salud.

-Mujeres embarazadas y en período de lactancia no pueden donar sangre.

-Edad mínima de 18 años y máxima de 60.

-Tener valores de presión arterial dentro de los límites que se consideran adecuados.

-No presentar fiebre o haber padecido alguna enfermedad en los últimos siete días.

-Es conveniente hacer un desayuno ligero, el almuerzo o la cena completos dependiendo de la hora en que done sangre.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines