Lo más visto

Se realizó XV jornada de cateterismo cardíaco

La Asociación Sana Mi Corazón y el Hospital de Diagnóstico realizaron la XV Jornada de Cateterismo.
Enlace copiado
El monto que se donó por parte del hospital en esta jornada fue de aproximadamente $40,000.

El monto que se donó por parte del hospital en esta jornada fue de aproximadamente $40,000. /Fotos cortesía Hospital de Diagnóstico

Enlace copiado

Del pasado 21 al 25 de mayo se realizaron diversos procedimientos de cateterismo cardíaco a 25 niños con graves problemas congénitos del corazón. Estos niños son atendidos en el Hospital de Niños Benjamín Bloom y en su mayoría son pacientes que provienen de familias de escasos recursos.

En esta oportunidad los pacientes beneficiados en esta jornada fueron seleccionados por la Asociación Sana Mi Corazón.

Respecto de los procedimientos de cateterismo cardíaco, estos fueron realizados por un grupo de especialistas de la organización Heart Care International, la cual contó con la participación de médicos, enfermeros y anestesiólogos, los cuales fueron apoyados por Cardiólogos Pediatras Intervencionista Salvadoreños; entre ellos, el doctor Mauricio Velado y el doctor Jorge Guevara.

Asimismo, todo ese equipo fue auxiliado por el personal de enfermería y técnicos del Hospital de Diagnóstico. El monto que se donó por parte del hospital en esta jornada fue de aproximadamente $40,000.

Sobre la tecnología utilizada

Para realizar dichos procedimientos, se utilizó una sala de cateterismo cardiovascular equipada con tecnología alemana. En esta sala se encuentran instalados angiógrafos digitales que generan imágenes de alta resolución.

Es importante conocer que por medio de dichos aparatos se realizan estudios y tratamientos intravasculares, arteriales y venosos de todo el cuerpo y colocan stents coronarios, carotídeos, en la aorta y en los vasos periféricos.

Además, se tiene la capacidad de implantar marcapasos cardíacos y de efectuar estudios electrofisiológicos para el diagnóstico y tratamiento de arritmias cardíacas.

Estos aparatos son también una excelente guía para biopsias por fluroscopía gracias a que poseen un detector plano (fat panel detector) de alta resolución, que facilita la realización de esos procedimientos. El sistema es digitalizado completamente y puede enviar en tiempo real las imágenes obtenidas a un servidor PACS para ser visualizadas remotamente.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines