Lo más visto

Se realizó alianza con Neurocare

Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer anunció alianza con unidad especializada en Neurología y Neurocirugía.
Enlace copiado
Se realizó alianza con Neurocare

Se realizó alianza con Neurocare

Enlace copiado

Los problemas neurológicos cada vez son más comunes en nuestra sociedad. Ante ello, es necesario realizarse chequeos constantes, sin importar la edad, según comentaron especialistas de Neurocare, quienes realizaron el pasado jueves una alianza con el Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer.

Dicha alianza pretende integrar a diversos especialistas en atención neurológica y de neurocirugía, en los servicios del hospital.

La directora médica de Centro Médico Escalón de Grupo Hospital de la Mujer, Elsa Montenegro, expresó: “Desde 2014 cuando Grupo Hospital de la Mujer inició su proyecto de expansión, la visión ha sido consolidarnos como una institución moderna para brindar atención integral en los servicios de salud, y hoy, con mucho orgullo podemos decir que los estamos cumpliendo al formalizar esta alianza con uno de los grupos más importantes del país como es Neurocare”.

Además, en el marco del Día Mundial del Cerebro, que se celebrará el próximo 22 de julio, Centro Médico Escalón y Neurocare llevará a cabo durante todo el mes la campaña denominada “La salud de tu cerebro depende de tus buenos hábitos”.

El neurólogo vascular de Neurocare, doctor Héctor Orrego, dijo que en un estudio reciente realizado en Finlandia se establece que puede reducirse sustancialmente la prevalencia de la enfermedad del Alzheimer en el mundo, a una edad temprana evitando ciertos factores de riesgo como: la inactividad física, mala alimentación, la obesidad en la mediana edad, entre otros.

Asimismo, otras enfermedades son los trastornos del sueño como la apnea asociada a la obesidad, que trae consecuencias como la obstrucción de la respiración durante el sueño y la mala oxigenación del cerebro. “Nuestra calidad de nuestro desempeño del día depende de la calidad de sueño que hayamos tenido durante la noche. Si yo tengo malos hábitos de sueños o llámese alteraciones de la higiene del sueño (desvelo), podemos tener un mal rendimiento al día siguiente”, aseguró el experto en neurología.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines