Lo más visto

Se realizó primer Workshop sobre patología mamaria

El pasado viernes 24 y sábado 25 se realizó un Workshop denominado “Hacia la vanguardia en el arte de tratar el seno”.
Enlace copiado
Se realizó primer Workshop sobre patología mamaria

Se realizó primer Workshop sobre patología mamaria

Enlace copiado
La situación actual del cáncer de mama en El Salvador y las nuevas tecnologías para el diagnóstico temprano de cáncer de mama fueron solo algunos temas que se desarrollaron en el primer Workshop Internacional de Patología Mamaria: “Hacia la vanguardia en el arte de tratar el seno”.

“Este es un esfuerzo multidisciplinario donde participaron médicos oncólogos, ginecooncólogos, cirujanos generales, médicos nucleares y todas las especialidades médicas que están involucrados dentro del cáncer de seno”, comentó la médica nuclear Claudia Figueroa, miembro del comité organizador del Workshop.

Al evento, asistió un grupo de profesionales de la salud del Instituto de Cancerología Las Américas de Medellín, el cual es una institución hermana del Hospital MD Anderson de Houston, Texas. Entre los especialistas asistentes destacaron el cirujano Carlos Andrés Ossa, la radióloga Cristina Saldarriaga, la patóloga Sabrina Vivian Herra y la mastóloga Lina María Torres.

“El objetivo principal es buscar la actualización médica continua, dado que no se pueden seguir utilizando esquemas de salud desfasados”, comentó el ginecólogo-oncólogo Danilo Arévalo, quien también añadió que lastimosamente el diagnóstico de cáncer de mama en El Salvador se está haciendo en etapa avanzada y que por ello es importante realizar estrategias para el diagnóstico precoz.

“Es importante saber que toda la atención oncológica siempre se hace en grupo, pues se necesita alguien que realice la cirugía, que tome las biopsias, manejo del dolor y el cuidado paliativo. A partir de esto, se torna esencial el fortalecimiento de este grupo”, expresó el cirujano colombiano Carlos Andrés, quien también comentó que también se busca montar la sociedad salvadoreña de senología. “Esta es una sociedad sentida, pues Centroamérica tiene poca participación como sociedades de seno”, concluyó el colombiano.

Tags:

  • patología mamaria
  • cáncer de mama
  • trastornos infecciosos de mama

Lee también

Comentarios