Lo más visto

Se realizó tratamiento de cateterismo cardíaco en vivo

El procedimiento de cateterismo lo llevaron a cabo médicos del Hospital de Diagnóstico.
Enlace copiado
Se realizó tratamiento de cateterismo cardíaco en vivo

Se realizó tratamiento de cateterismo cardíaco en vivo

Se realizó tratamiento de cateterismo cardíaco en vivo

Se realizó tratamiento de cateterismo cardíaco en vivo

Enlace copiado
La Asociación Salvadoreña de Cardiología realizó el XXXVII Congreso Nacional de Cardiología 2016 denominado “Impacto de la enfermedad cardiovascular en América”, del 11 al 13 de agosto.

En la apertura del congreso se contó con el desarrollo de un procedimiento de cateterismo cardíaco en vivo, desde la sala de cateterismo del Hospital de Diagnóstico Escalón, el cual fue transmitido hacia el Hotel Sheraton Presidente, sede del congreso.

El paciente con enfermedad trivascular coronaria fue intervenido por los cardiólogos intervencionistas, el doctor Marco Fuentes y el doctor Nelson Bonilla quienes hicieron uso del angiógrafo digital del Hospital de Diagnóstico Escalón, único en el país en contar con dos novedosos sistemas: la medición del Flujo Fraccional Coronaria (FFR) y la Ultrasonografía Intracoronaria (IVUS). Estos sistemas permiten a los especialistas, navegar dentro de las diminutas arterias cardíacas para medir el grado de estrechez coronaria y el FFR mide el flujo sanguíneo intracoronario.

“Nos sentimos muy complacidos de contribuir a la Educación Médica Salvadoreña con esta transmisión, que también pone en alto a la cardiología de El Salvador“, dijo el doctor Rodrigo Brito, director del Hospital de Diagnóstico.

En la apertura del congreso también se contó con importantes ponencias, por ejemplo, “Enfermedad arterial periférica, una mirada actual”, la cual fue impartida por el doctor Martin Koretzky, procedente de Argentina.

Además, el cardiólogo intervencionista salvadoreño Nelson Bonilla participó con su ponencia “Intervencionismo en arterias periféricas” y presentó una serie de casos realizados ante los participantes.

Otra de las ponencias fue la de “Intervencionismo de enfermedad estructural congénita en adultos”, impartida por el doctor Teodoro de Jesús Alvarenga.

“Realizar un procedimiento en vivo y transmitirlo a los participantes de un congreso es una actividad que se realiza por primera vez en la capital. Hemos logrado marcar liderazgo en hacer el primer caso y que este haya sido tratado con éxito”, dijo el doctor Marco Fuentes, cardiólogo intervencionista y presidente de la Asociación Salvadoreña de Cardiología.

Asimismo, todo el tratamiento se realizó de forma gratuita al paciente.

Tags:

  • cateterismo cardíaco
  • cardiologo
  • tratamiento médico
  • congreso de cardiología

Lee también

Comentarios