Lo más visto

Seis razones para beber vino tinto... eso sí, en pequeñas cantidades

Esta bebida es considerada como una importante fuente de nutrientes que benefician la salud. Al tomarla regularmente y en pequeñas cantidades puede aportar al organismo bienestar físico y mental.
Enlace copiado
El vino tinto por su contenido de antioxidantes, también ayuda a combatir el colesterol malo y estimula el colesterol bueno.

El vino tinto por su contenido de antioxidantes, también ayuda a combatir el colesterol malo y estimula el colesterol bueno.

Enlace copiado

Los compuestos del vino tinto, entre los que destaca el resveratrol, (antioxidante que se encuentra en la piel de las uvas rojas), pueden ser de gran ayuda para el organismo, eso sí, siempre y cuando su consumo sea moderado, esto según el sitio mejorconsalud.com.

A continuación algunas de las muchas razones por las que es bueno incluir esta bebida en la dieta diaria.

-Por su alta concentración de compuestos antioxidantes, incluyendo el resveratrol, puede ayudar a proteger las células cerebrales contra los efectos del estrés oxidativo. Berber una copa al día es suficiente para reducir el riesgo de alzhéimer, demencia y otros trastornos neurológicos.

-Las personas que suelen atravesar episodios depresivos pueden sentir una mejoría cuando consumen vivo tinto de forma regular, ya que estimula la producción de neurotransmisores como las endorfinas y serotonina, conocidos como las hormonas del bienestar. Bastan tres o cuatro copas a la semana para disminuir los problemas relacionados con el estado de ánimo.

-Aunque un consumo excesivo de vino puede afectar el esmalte dental, una pequeña cantidad a la semana es saludable para proteger los dientes y encías contra las infecciones. Sus compuestos antimicrobianos detienen la proliferación de ciertas bacterias que habitan en la boca, las cuales pueden desencadenar caries y gingivitis. Se recomienda según mejorconsalud.com, tomar dos o tres veces a la semana y  humedecer con la bebida toda la boca.

-Si bien la ingesta de bebidas alcohólicas puede acarrear consecuencias negativas sobre la salud cardiovascular, tomar vino tinto moderadamente puede ser muy beneficioso. Sus potentes antioxidantes evitan la oxidación del colesterol en las arterias, evitando trastornos como la hipercolesterolemia y aterosclerosis. Las mujeres pueden consumir una copita al día, mientras que los hombres pueden tomar hasta dos.

-También esta bebida saludable puede ser una gran aliada para el control de las infecciones urinarias. Sus cualidades diuréticas aumentan la eliminación de líquidos y favorecen la eliminación de las bacterias que crecen en los conductos urinarios. Además tiene un efecto astringente que mejora la salud de la vejiga, evitando que se inflame por efectos de sustancias irritantes o desechos. Se puede tomar una copa al  día cuando se sienta algún síntoma de infección.

-Tener un estilo de vida saludable ayuda mucho para prevenir el envejecimiento prematuro, pero también incluir esta bebida de forma regular puede ser un gran apoyo para este fin. El resveratrol que contiene este vino protege las células contra el deterioro causado por las toxinas, por lo tanto minimiza los daños que se van produciendo en los órganos y tejidos. Se puede tomar por lo menos cuatro copas de vino a la semana para aprovechar este efecto.

Luego de descubrir algunos de sus numerosos beneficios, consúmelo en pequeñas cantidades para cuidar de tu organismo.

Tags:

  • Vino tinto
  • Salud
  • Física
  • Mental
  • Organismo
  • Resveratrol

Lee también

Comentarios