Señales que revelan que se necesitan lentes

La visión no se deteriora de un día para otro, sino que ocurre poco a poco, principalmente si existen antecedentes en la familia.
Enlace copiado
Señales que revelan que se necesitan lentes

Señales que revelan que se necesitan lentes

Enlace copiado

Cuando se comienzan a padecer problemas de visión, una de las primeras señales es que la persona entrecierra los ojos. Este es uno de los signos más notorios de que necesitan gafas. Cuando intenta fijar la vista de una manera forzada, su pupila cambia de tamaño y logra ajustar un poco la luz que entra en el ojo para observar lo que quiere mirar. Pero esta costumbre puede generar un estrabismo, por eso es importante que consulte con un especialista de la salud visual.

Otra señal es que ve borroso de cerca; en el caso de los pacientes que padecen presbicia, este es el primero de los síntomas. Por ejemplo, ver letras borrosas mientras lee o en actividades como enhebrar una aguja o cocinar.

Por otra parte está el mal cálculo de distancia. Si usted, por ejemplo, está queriendo estacionar su automóvil y considera que el coche de adelante está lejos pero en realidad está cerca, entonces necesita unos lentes que le regulen la visión para que pueda ver con claridad las distancias verdaderas. Con una mala visión las percepciones también se van perdiendo, y esto puede llegar a ser muy peligroso.

Otro signo de que necesita lentes es la fatiga visual, la cual provoca dolor y ojos enrojecidos. Esto se debe a que sobresforzamos los músculos de los ojos para poder ver bien la letra pequeña, provocando esta sensación de fatiga visual.

Si está experimentando todos estos síntomas, las probabilidades de que necesite usar gafas son altas.

Lee también

Comentarios

Newsletter