Lo más visto

Salud Se puede incluir en pequeñas porciones en batidos

Si antes tirabas a la basura la cáscara de guineo, ya no lo hagas

Como es normal al retirar la cáscara del guineo esta va a parar al basurero, pero después de descubrir que se le puede sacar provecho para beneficiar la salud y la belleza, de seguro jamás lo volverán hacer.
Enlace copiado
La cáscara de guineo, es buena alida para la belleza y la salud, también ayuda a las tareas del hogar.

La cáscara de guineo, es buena alida para la belleza y la salud, también ayuda a las tareas del hogar.

Enlace copiado

La cáscara de guineo, es la parte de esta fruta que siempre se tira a la basura, ya que muchos desconocen que es rica en vitamina C y fibra, lo que le permite ayudar a mejorar afecciones internas y externas del organismo. Esta cáscara también ayuda a las tareas del hogar, todo esto según el sitio mejorconsalud.com.

Debido a que no es muy común consumir la cáscara de guineo, hacerlo puede resultar difícil, en especial por su sabor, pero se puede incluir en pequeñas porciones en batidos o aplicarla directamente.

Así que, si antes tiraban a la basura esta cáscara, desde ya la pueden ir conservando para sacarle provecho.  A continuación algunos de los usos que le pueden dar.

El alto consumo de fibra facilita el tránsito digestivo y muchas veces, los hábitos diarios y el ritmo de vida impiden que se tenga una dieta balanceada. Por esto, no es raro sufrir de estreñimiento. Pero la buena noticia es que la cáscara de guineo es perfecta para este fin, ya que contiene una buena dosis de fibra dietética que obligará al estómago a trabajar correctamente.  Para facilitar su consumo se puede incluir en batidos o licuados.

El colesterol LDL o malo afecta a las venas y arterias, es por esto que los especialistas recomiendan una dieta baja en sales y alta en fósforo para mantenerlo bajo control. Si este es tu problema y antes consumías la pulpa del guineo para nivelar el colesterol LDL, hoy puedes consumir su cáscara en licuados, ya que es la cáscara la que contiene la mayor parte de fósforo, el que también reduce significativamente los niveles de hipertensión arterial.

Aunque aún no se han identificado las razones, sí se sabe que la cáscara de guineo elimina el dolor de cabeza, esto según el sitio mejorconsalud.com. Para este fin se debe aplicar una cáscara en la zona donde se tiene la molestia.

El guineo es rico en triptófano,que es un químico que promueve la producción de serotonina, que permite mejorar  el estado de ánimo. Así que, ya sabes, prueba a consumir su cáscara, que contiene mayor cantidad de los mismos químicos que el guineo.

Las verrugas son pequeñas protuberancias que salen en la piel. Algunas son síntomas de enfermedades, mientras que otras salen sin causa alguna.  Si es tu caso, toma un trozo de cáscara y frótala contra la verruga o déjala actuar sobre ella. Si la verruga es muy grande puedes aplicar o frotar varias veces a la semana. 

Además es perfecta para eliminar el acné, para esto frota la cáscara sobre el granito. Lo mejor es hacer este procedimiento en la noche, así sus químicos eliminarán el granito y desinflamarán la piel.

Los muebles de madera muchas veces son difíciles de limpiar, y se cree que solo hay una opción para lograrlo, usar químicos, también esta cáscara puede ser una alternativa, basta frotarla sobre los muebles que desees abrillantar. Luego, limpiar los residuos con un paño de algodón húmedo y que esté libre de cualquier clase de químicos.

El mismo efecto que la cáscara tiene en los muebles de madera se puede aprovechar en los zapatos de cuero.  Solo tienes que frotarla directamente al zapato. Incluso si los zapatos están ligeramente maltratados, mejorarán su aspecto. Esto se debe a los aceites naturales de la cáscara de guineo. Luego de este proceso se deben limpiar con un trapo ligeramente húmedo o seco para eliminar cualquier residuo.
 

Tags:

  • Cáscara de guineo
  • Tránsito digestivo
  • Colesterol

Lee también

Comentarios