¿Sientes las piernas cansadas y doloridas?

El problema de la insuficiencia venosa no es algo que usted deba esconder sino que debe afrontar como una enfermedad y conocer de ella.
Enlace copiado
Enlace copiado
Sufre de várices o úlceras varicosas si es así este artículo puede ser de su interés. ¿Ha dejado de utilizar faldas por que le dan pena sus piernas? Evita ir a la playa porque no le gusta que le observen várices verdes y gruesas.

El problema de la insuficiencia venosa no es algo que usted deba esconder sino que debe afrontar como una enfermedad, conocer de ella, cuales son las condiciones que la agravan, de que otras maneras se manifiestan, que puede hacer para controlar la enfermedad y nuevas herramientas con las que cuentan los médicos para un control más efectivo de ellas.

Aproximadamente el 10% de la población mundial adolece de problemas de circulación debido a la insuficiencia venosa y más del 90% se manifiestan por el aparecimiento de várices de diferentes tamaños, pero no son solo esas antiestéticas várices el único problema, muchos pacientes experimentan dolor de las piernas al final del día, cansancio e inflamación, pesadez, calambres y/o cambios de color en los tobillos hasta la formación de úlceras que no sanan con facilidad.

La insuficiencia venosa es debida a una condición conocida como REFLUJO VENOSO este reflujo se desarrolla cuando las válvulas que mantienen la sangre fluyendo desde las piernas y de regreso al corazón se deterioran y enferman en un cierre inapropiado de las válvulas de las venas provocando los síntomas ya descritos.

Dentro del tratamiento de várices y úlceras varicosas existe una intención integral que incluye desde el diagnóstico, educación, tratamiento y curación de úlceras hasta la rehabilitación completa del paciente. Se utiliza por lo general equipo de ultrasonido doopler de alta resolución, tratamientos guiados con ultrasonido y radiofrecuencia VNUS CLOSURE FAST, escleroterapia, microescleroterapia convencional y espuma.

Todos los tratamientos que se realizan deben poseer generalmente las siguientes ventajas:
• Alivio pronto de los síntomas
• Reanudación de las actividades normales en 1 a 2 días
• Sin dolor
• Ambulatorio
• Pronta recuperación
• Buenos resultados cosméticos sin cicatrices o cicatrices mínimas.

Tags:

  • varices
  • piernas
  • insuficiencia venosa

Lee también

Comentarios

Newsletter