Salud La “nomofobia” es la explicación

¿Sientes que necesitas ver tu celular con a cada rato? Es por esta razón

Es difícil separarnos del celular. Pero, en ocasiones, una pérdida o una avería pueden mantenernos alejados de él. Si sientes que necesitas ver tu celular con frecuencia y te sientes ansioso al no estar conectado, puede que necesita ayuda de un especialista. Aquí te comentamos por qué. 
Enlace copiado
¿Sientes que necesitas ver tu celular con a cada rato? Es por esta razón

¿Sientes que necesitas ver tu celular con a cada rato? Es por esta razón

Enlace copiado

La tecnología llegó hasta nosotros para hacernos la vida un poco más fácil. Sin embargo, quedarnos sin el celular a veces se convierte en una tragedia. Hay personas que no pueden separarse de él, si es tu caso, y sientes que necesitas ver tu celular con frecuencia y si no puedes experimentas  palpitaciones, sensación de ahogo, angustia, desesperación o alteraciones del sueño puede que padezcas de nomofobia. 

Detrás de una persona cuya autoestima y seguridad se ve reducida de manera drástica tras alejarse del celular, suele estar una persona con un perfil asociado a esta condición. 

La “nomofobia”, abreviatura de la expresión inglesa “no-mobile-phone phobia”, significa el pánico a no llevar el teléfono encima. Miedo, ansiedad, obsesión, necesidad de volver a utilizar el móvil son algunos de los síntomas.

Una condición que se da con gran frecuencia entre adolescentes, los más vulnerables, ya que son los más familiarizados con las nuevas tecnologías, aunque solo el veinte por ciento de ellos reconoce abusar del celular. En los casos más extremos será aconsejable acudir a consulta con un especialista en dependencias y adicciones.

Asimismo, otra de las consecuencias perjudiciales de los dispositivos móviles tiene que ver con los daños físicos, tales como molestias en los dedos, muñecas, cuello o incluso en otras regiones.

De hecho, en Estados Unidos, hay una lujosa clínica que te quita esa adicción.  

 

 

 

 

Lee también

Comentarios

Newsletter