Salud Un buen aliado de la salud

Siete razones para comer repollo morado

Esta hortaliza es un alimento delicioso y llamativo por su vistoso color, y por si no lo saben, es un gran aliado de la salud.

Enlace copiado
Siete razones para comer repollo morado

Siete razones para comer repollo morado

Enlace copiado

El repollo morado, que es muy apreciado en la cocina para preparar diferentes recetas, especialmente de ensaladas, donde su llamativo color resalta, la diferencia que tiene con el repollo verde, es la antocianina que posee un pigmento de la familia de los flavonoides, que son potentes antioxidantes y tienen mucha vitamina C y E.

Estos beneficios que aporta lo han convertido en un buen aliado de la salud, según el sitio mejorconsalud.com. A continuación presentamos algunas de las razones para comer repollo morada y aprovechar sus múltiples beneficios.

Favorece la salud de los ojos debido a su gran cantidad de zeaxantina y luteína. Estos dos elementos son protectores solares naturales que impiden el paso de los rayos UV hacia la retina.

Es conocido que esta hortaliza tiene excelentes efectos en la digestión, ya que ayuda al cuerpo a producir bilis. Esto significa que ayuda a prevenir problemas como indigestión o el estreñimiento.

Su jugo también es muy adecuado para tratar las úlceras, en especial la úlcera péptica, (es una llaga en la mucosa que recubre el estómago o el duodeno).

Otra de las razones para incluirlo en la dieta, es que su jugo ayuda en la formación de los glóbulos rojos y elimina toxinas dañinas del cuerpo. Esto resulta en un mejor funcionamiento del sistema circulatorio. Tan solo se necesita consumir una taza de repollo para estar consumiendo 216 miligramos de potasio. Esto representa el 6% del consumo diario recomendado. Así, ayuda a prevenir el estrés muscular del corazón y favorecer la contracción que alimenta sus latidos.

Otro de los beneficios al consumirlo, es que reduce el colesterol y el ácido úrico gracias a su gran cantidad de azufre. Los niveles de colesterol y ácido úrico se reducen debido a varios factores: la fibra que contiene evita que el cuerpo absorba el colesterol que tienen otros alimentos. La apolipoproteína LDL que se encuentra en el hígado se reduce, ya que hay menos colesterol que transportar. Sus antioxidantes degradan el tejido adiposo obteniendo más energía.

La cantidad de antioxidantes de gran alcance que se obtiene al comerlo ayuda a al cuerpo a combatir los radicales libres, que son uno de los desencadenantes del cáncer.

Gracias a la gran cantidad de vitamina C que contiene, ayuda al sistema a incrementar sus defensas. Por otro lado, sus antioxidantes favorecen la desintoxicación del cuerpo y la cicatricación de las heridas.

Además el jugo de este repollo contiene altos niveles de antioxidantes y fitoquímicos, así como vitaminas C, E y A, que ayudan a mantener la piel hidratada, suave y flexible y con brillo natural. Sin lugar a dudas, tiene muchísimas ventajas, de hecho, favorece la producción de colágeno, creando bloques que conectan a los tejidos del cuerpo, por lo que mantiene la piel y músculos sanos.
 

Tags:

Lee también

Comentarios

Newsletter