Lo más visto

Siete usos de la cáscara de limón que tal vez no conocías

La cáscara de limón es perfecta para aromatizar alimentos y bebidas, así como para decorarlos. Pero sus usos van más allá, de estos presentamos algunos a continuación.
 
Enlace copiado
La cáscara de limón contiene altas cantidades de calcio y vitamina C, lo que le permite ayudar a previene la osteoporosis

La cáscara de limón contiene altas cantidades de calcio y vitamina C, lo que le permite ayudar a previene la osteoporosis shutterstock

Enlace copiado

Muchas personas solo utilizan el jugo del limón y su cáscara va a parar al basurero, sin saber que esta también tiene diversos usos tanto en la gastronomía, como en la salud, el hogar y la belleza.

La cáscara del limón además de ser un ingrediente aromático, esta aporta sustancias medicinales muy importantes como lo son aceite esencial, citronela, felandreno, vitamina C, ácido cítrico, ácido málico, ácido fórmico, hesperidina o pectinas, entre otras, según Efesalu.

Para que la próxima vez que peles un limón no tires al basurero su cáscara, a continuación te presentamos algunos de sus usos, que tal vez no conocías, para que le saques provecho.

Desinfecta las tablas de picas alimentos, para lograrlo luego de utilizarla pasa varias veces sobre la tabla la mitad de un limón, deja que actúe el jugo durante cinco minutos y luego coloca cáscaras de limón, deja reposar unos minutos y finalmente lávala con suficiente agua al tiempo.

Ayuda a encender el carbón de la parrilla para asar alimentos, el truco esta en poner varias cáscaras en el horno encendido y cuando estén negras agrégalas al carbón para avivar el fuego.

Suaviza el azúcar morena, evitando que se ponga dura, para este fin añade varios pedazos de cáscara de limón al recipiente donde conservar azúcar morena y remueve hasta lograr una buena mezcla y luego tapa el recipiente.

Es un exfoliante natural, para esto, en un recipiente coloca aceite de oliva, gotitas del jugo de limón y pedazos de su cáscara, mezcla muy bien para integrar los tres ingredientes y luego aplícala sobre tu piel para eliminar las células muertas.

También  ayudará a eliminar las manchas de los cocos. Utiliza el jugo de un limón y la cáscara de este para preparar una mezcla, colócala sobre tus codos o manchas que tengas y deja que actúe 10 minutos. Después enjuaga con agua tibia. Puedes aplicar esta mascarilla dos veces a la semana y de preferencia por la noche.

Desinfecta heridas, para lograrlo pon sobre la herida un poco de jugo de limón, posteriormente la cáscara. Esto ayudará además a eliminar cualquier bacteria.

Además mejora el mal aliento, basta que ingieras a diario un té preparado con la ralladura de cáscara de limón y agua. 

Tags:

  • Cáscara de limón
  • Ingredientes
  • Hogar
  • Salud
  • Belleza
  • Sauaviza

Lee también

Comentarios