Lo más visto

Suelo pélvico y sexualidad

Un suelo pélvico en buen estado está vinculado a un mejor sustento anatómico para que la relación sexual se produzca de forma correcta.
Enlace copiado
Suelo pélvico y sexualidad

Suelo pélvico y sexualidad

Suelo pélvico y sexualidad

Suelo pélvico y sexualidad

Enlace copiado
El suelo pélvico es “el soporte de la genitalidad interna y externa de la mujer”, apunta María Fernanda Peraza, uróloga-andróloga especialista en medicina sexual en el Instituto de Estudios de la Sexualidad y la Pareja.

Al factor ineludible del envejecimiento se suman otros como el embarazo y los partos, unos eventos que debilitan su musculatura y provocan la bajada de los niveles del tono muscular. La huella del paso del tiempo no queda ahí, ya que en la menopausia se altera la microcirculación.

El mantenimiento del tono muscular “permite conservar los cambios anatómicos que se suceden en el orgasmo”, afirma la uróloga. De este modo, la microcirculación en la zona aumenta o se mantiene, haciendo posible el funcionamiento adecuado de las glándulas vaginales y periuretrales, “lo que se traduce en una buena lubricación”.

Asimismo, esta doctora explica que de manera indirecta tiene que ver con que la fase de excitación biológica se complete de forma adecuada, el coito resulte satisfactorio y la vivencia será más plena aunque “evidentemente la relación sexual no es solamente el suelo pélvico”.

Tags:

  • suelo pélvico
  • sexualidad
  • salud sexual
  • salud

Lee también

Comentarios