Suplementos de calcio y riesgo de sufrir un ataque al corazón

El calcio es muy importante, pero existe la posibilidad de que los suplementos de calcio aumenten el riesgo de sufrir un ataque al corazón.
Enlace copiado
El calcio  no debe faltar en una dieta, pero es preferible que consumas la cantidad apropiada en pequeñas dosis a través de tus comidas.

El calcio no debe faltar en una dieta, pero es preferible que consumas la cantidad apropiada en pequeñas dosis a través de tus comidas.

Suplementos de calcio y  riesgo de sufrir un ataque al corazón

Suplementos de calcio y riesgo de sufrir un ataque al corazón

Enlace copiado
Muchos médicos que tratan a las personas que van entrando en años, especialmente a las mujeres posmenopáusicas, suelen recomendarles rutinariamente que tomen suplementos de calcio, como una forma natural e inofensiva de prevenir las fracturas debidas a la osteoporosis. Pero un estudio publicado en la revista Heart, que se realizó en 24,000 personas entre los 35 y los 64 años que respondieron a unos cuestionarios acerca de su dieta, arrojó resultados controversiales, establece el sitio Vidaysalud.com.

El estudio reporta que los participantes que tomaron suplementos de calcio con regularidad tuvieron un riesgo 86 % mayor de tener un ataque cardíaco que los que no tomaron dichos suplementos. Y los que tomaron únicamente suplementos de calcio tuvieron el doble de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco que los que no tomaron ningún suplemento vitamínico. Durante los 11 años que duró el estudio, se reportaron 354 ataques cardíacos, 260 accidentes cerebrovasculares o apoplejías y 267 muertes relacionadas con los ataques cardíacos y los ACV. Pero las personas con un consumo alto de calcio solo a través de alimentos, como leche y queso, tendían a tener un riesgo menor de padecer ataques al corazón.

Estos resultados coincidieron con los de otros estudios a menor escala realizados con anterioridad.

Tags:

  • salud
  • corazón
  • ataque cardíaco
  • osteoporosis

Lee también

Comentarios

Newsletter