¿Te da vergüenza tu disfunción sexual?

¿Te da vergüenza consultar a un médico por disfunción sexual o tu incontinencia urinaria? ¿Sabes que puede tener solución?
Enlace copiado
Enlace copiado
Una de cada cinco mujeres sufre dolor en sus relaciones sexuales debido a la disfunción sexual femenina, una patología que es la que “menos se consulta al médico” por “vergüenza o resignación”, según el doctor Santiago Palacios. También hay muchas mujeres que no le dan la importancia suficiente y que la situación se hace severa.

Y lo que se recomienda es consultarlo cuando sufren síntomas leves o moderados, pues así se evitarían las dificultades a la hora de mantener relaciones sexuales, así como la inseguridad, la falta de autoestima y la mala calidad de vida que provocan, indicó el especialista.

Láser vaginal

Este método está indicado para la atrofia genitourinaria, que causa dolor durante el coito, y la hiperlaxitud genital, que aparece después del parto y es como si la vagina se hubiera dado de sí. También es eficaz en incontinencia urinaria de esfuerzo, que es habitual tras el parto y la menopausia, y se caracteriza por escapes de orina al toser o reírse.

El nuevo láser vaginal permite devolver la firmeza y la elasticidad a los tejidos de manera indolora, inocua y sin efectos secundarios y no necesita hospitalización.

El tratamiento, que suele necesitar de una a tres sesiones unos 20 minutos, debe repetirse cada año y medio y está indicado para mujeres de entre 40 y 60 años.

Pero la posibilidad de éxito disminuye si la paciente es obesa y es fumadora. Otros tratamientos para la disfunción sexual y la incontinencia son los farmacológicos.

“Se pueden utilizar espumas, que incluso pueden actuar contra el envejecimiento, geles intravaginales o terapias orales con estrógenos o incluso no hormonales, la última novedad”, señala la doctora Martínez Morón.

Esta especialista en suelo pélvico subraya que las mujeres aceptan mejor un tratamiento de tipo oral que local.

De hecho, tan solo un 9 % es capaz de mantener en el tiempo el uso de una crema, la mayoría lo abandonan porque no les gusta a ellas o a sus parejas.

Tags:

  • disfunción sexual
  • atrofia vaginal
  • síntomas
  • incontinencia urinaria

Lee también

Comentarios

Newsletter