Lo más visto

¿Te dan calambres en las piernas? Aquí 4 formas sencillas de calmarlos

Los calambres en las piernas pueden presentarse por cualquier razón y a cualquier hora del día. Hoy presentamos cuatro formas sencillas con las que se puede lograr colmar los calambres de la piernas, durante la noche.
Enlace copiado
Otra forma sencilla para conseguir alivio cuando dan calabres, es masajear suavemente la zona afectada, aplicando un movimiento circular

Otra forma sencilla para conseguir alivio cuando dan calabres, es masajear suavemente la zona afectada, aplicando un movimiento circular shutterstock

Enlace copiado

Los calambres son contracciones o espasmos súbitos, involuntarios en uno o más músculos del cuerpo. Generalmente ocurren después del ejercicio o por la noche y duran desde algunos segundos hasta varios minutos, según EfeSalud.

Si eres de las personas que sufren de calambres, aquí presentamos algunas formas sencillas para evitar que los calambres en las piernas te mantengan despierto en la noche.


Colocarte una bolsa con agua caliente podría relajar y soltar el músculo y lograr aliviar los calambres. Solo asegúrate de no quedarte dormido con la compresa.

Es posible que una deficiencia de potasio te pueda ocasionar calambres por la noche en tus piernas. Así que incluye en tu alimentación diaria plátano, nectarina, dátiles, albaricoques, pasas o uvas, brócoli, naranja, toronja y por supuesto pescado y carne de cerdo, esto según EfeSalud.

Los calambres por la noche muchas veces pueden ser resultado de no beber suficiente agua. Asegúrate de beber suficiente en el transcurso del día para prevenir calambres durante la noche.

Estirar tus pantorrillas antes de irte a dormir en la noche puede ayudarte a aliviar la tensión muscular y así evitar que sufras de calambres.

Trata de beber leche líquida por la noche, ya que esta te puede ayudar con el calcio, lo que no permitirá que los calambres musculares te ataquen por la noche. 

También puedes lograr alivio estirando tu pierna y apoyándola en la pared.

Otra forma sencilla de atacar los calambres de las piernas, es ingerir por la noche jugo de pepino.

Puedes también levantarte de la cama y caminar y luego volver a la cama y apoyar la pierna sobre una almohada.

Tags:

  • Calambres
  • Piernas
  • Durante la noche
  • Masajes
  • Calcio
  • Jugo de pepino
  • Leche

Lee también

Comentarios