¿Te pide tu pareja rebajar?

Enlace copiado
¿Te pide  tu pareja rebajar?

¿Te pide tu pareja rebajar?

¿Te pide  tu pareja rebajar?

¿Te pide tu pareja rebajar?

Enlace copiado
Cuando llega ese momento difícil donde tu pareja te dice: ¿Ya te fijaste cómo estás?, porque cuando te conocí no eras así. Las anteriores son aseveraciones que las parejas pueden utilizar para tratar de persuadir al compañero o compañera sobre su forma física actual en relación con la forma en que se conocieron. No sé si es mejor hacer ver las cosas que callarlas en estos casos. Ciertamente, después de algunos años y diferentes eventos en la vida que tienden a cambiar la forma tanto en hombres como mujeres es comprensible que el cuerpo cambie un poco y el problema es cuando el cambio sucede a niveles impensables. ¿Qué eventos hacen que cambie el cuerpo?

1-El cambio en la cantidad de ejercicio cuando pasamos del colegio a la universidad.

2-La disminución en la actividad física cuando pasamos de la universidad al trabajo.

3-Los cambios de hábitos de actividad física cuando compartimos la vida con una pareja.

4-El embarazo

5-El cambio de vida cuando pasamos a procrear hijos.

6-La disminución del gasto calórico cuando entramos a una edad ya avanzada y llegamos prácticamente a la mitad de la vida.

7-El emprendimiento de proyectos profesionales, comerciales o de compromisos con el empleo ya sea individuales o en pareja.

Los anteriores son eventos drásticos que interfieren con que una persona pueda mantener un físico saludable y estético y ahí es el momento donde hay que reflexionar. Es posible que tú al revisar la lista hayas pasado por cada una de ellas y con la excepción del embarazo si eres hombre, la cual es la única variante y la más drástica para que el cuerpo de una persona cambie. Lo anterior no es una excusa pues considero que es una irresponsabilidad que una mujer no tenga cuidado de sí misma en su período de gestación.

Ahora pasemos a la crudeza del tema. ¿Por qué tu pareja extraña tu pasada forma física? Simple y sencillamente porque ya no pareces aquella o aquel de quien se enamoraron. Tu volumen ha crecido sobremanera, te cansas para todo y el desgano es notable hasta el punto de perder la actitud conquistadora con tu pareja. Cuando esta situación está presente las dos personas de una pareja puede resultar llevadera hasta el punto cuando alguno de los dos pierde la vida o simplemente observan cuando el otro poco a poco se esta quitando la vida, pero cuando solo es uno se convierte en carga para el otro. El amor y la entrega aminora la gesta voluntariosa, pero definitivamente los momentos que cansan van a llegar y ahí viene el peligro de la perdida de atención hacia el otro o la pena o el miedo del que esta gordo de sufrir rechazo.

No soy terapeuta de parejas, por lo que no sé cómo poder aconsejar para sobrellevar una situación así sin darle solución al problema principal que es la falta de una buena forma y condición física de la personas. Yo podría llegar al punto de decir que si usted está fuera de forma física y falta de salud por su descuido, ha llegado incluso al punto en poder en peligro la unidad de su familia.

Qué tiene que hacer:

1) Hablar el tema. Hay que afrontar la situación por el bien de los dos y la familia completa.

2) Hay que rediseñar un horario de vida que de tiempo de al menos una hora tres veces a la semana para hacer una actividad física intensa y efectiva.

3) Ordenar la estrategia alimentaria, para que rinda los efectos deseados en el físico y la salud.

4) No hagan planes de hacer ejercicio juntos en pareja si esto va a traer como problema el ordenamiento de la agenda diaria, mejor apoye al que más lo necesita.

5) Las enfermedades cuestan caro y estar descuidado físicamente puede traer una enfermedad que empobrezca a la familia.

Tags:

  • fabrizzio hernández
  • entrenador profesional
  • pareja
  • sobrepeso
  • estrategia alimentaria
  • ejercicio

Lee también

Comentarios

Newsletter