Té verde

Proviene de la misma planta que el resto de tés, pero su forma de elaboración es distinta, ya que sus hojas son secadas a vapor para conservar sus propiedades.
Enlace copiado
Té verde

Té verde

Té verde

Té verde

Enlace copiado
La composición química de las hojas del té verde, entre ellas su contenido en polifenoles, antioxidantes, flavonas, isoflavonas, flavonoides, catequinas y taninas, hacen que sea un gran aliado para prevenir el envejecimiento celular y reducir la cantidad de radicales libres del organismo. Por todo esto, también es reconocido y estudiado para la prevención del cáncer.

Aplicación

Para beneficiarse de las propiedades del té verde, los expertos recomiendan un consumo de tres tazas diarias para prevenir la aparición de cáncer, sin embargo, cada persona debe valorar la cantidad que desea aportar al organismo y calcular su propia dosis diaria. Por otro lado, se aconseja evitar que los niños lo ingieran, debido a sus efectos estimulantes.

Modo de uso

Está estudiado y demostrado que entre las propiedades del té verde se encuentran la prevención de algunos tipos de cáncer. Es recomendable para las mujeres, puesto que reduce casi en un 50 % el riesgo de padecer cáncer de ovarios. En los hombres produce efectos beneficiosos para evitar y prevenir el cáncer de próstata, establece Mejorconsalud.com.

Su uso diario es recomendable para evitar la retención de líquidos y eliminación de toxinas e impurezas. También tiene efecto antibiótico y es bueno para el corazón.

Tags:

  • té verde
  • beneficios
  • propiedades
  • usos
  • aplicación

Lee también

Comentarios

Newsletter