Lo más visto

Más de Salud

¿Tienes resfriado? La cura está en tu cocina

El resfriado es una enfermedad incómoda que puede ser pasajera y por lo general no requiere de atención médica. Para que la puedas controlar sin tener que gastar demasiado, hoy te presentamos algunos remedios caseros.
Enlace copiado
¿Tienes resfriado? La cura está en tu cocina

¿Tienes resfriado? La cura está en tu cocina

Enlace copiado
Estornudos, tos, dolor de garganta, picazón, mucosidad y congestión nasal, son algunos de los síntomas que puedes presentar si sufres de esta enfermedad. Estos síntomas son de carácter leve y no requieren atención médica en la mayoría de los casos.

Para contrarrestar las molestias ocasionadas por el resfriado se puede recurrir a los medicamentos sin receta o de venta libre como los anticatarrales, analgésicos y antigripales entre otros. La vitamina C también ha demostrado ser eficaz en la recuperación del resfriado. Pero también existen remedios caseros para tratar el resfriado y estos los puedes preparar con ingredientes que puedes encontrar en tu cocina o casa, y según el sitio mundoasistencial.com, te vendrían perfectos. A continuación algunos remedios caseros para que los prepares y los tomes a los primeros síntomas del resfriado.

El té con limón y miel, es uno de los remedios más clásicos y conocidos y no por ello menos eficaz. Tomar una infusión caliente de miel y limón ayuda a aliviar los síntomas del resfriado. El limón aporta vitamina C y la miel ayudará a luchar contra las infecciones gracias a que es un antibiótico natural.

El jengibre tiene propiedades antibacteriales, analgésicas y antipiréticas. Tomar una infusión o té de este ingrediente ayuda a recuperarse del resfriado. Mezcla una cucharadita de jengibre fresco rallado en una taza de agua hirviendo y tómala de inmediato, esta bebida la puedes tomar mientras tengas resfriado.

El ajo aporta propiedades antibacterianas y antibióticas. La equinácea es un antiséptico natural. Tomar un té de ajo reforzará el sistema inmunológico y aliviará los síntomas que produce el resfriado. Hierve una taza de agua con un diente de ajo triturado, cuélalo y añádele un cucharadita de tintura de equinácea, si no cuentas con ella o no puedes adquirirla la puedes omitir. Tomar este jarabe te ayudará mucho para tratar tu catarro también. También se le puede añadir un poco de jugo de naranja para potenciar sus efectos.

Si tienes las fosas nasales tapadas por culpa del resfriado, respirar el vapor de eucalipto te ayudará. El eucalipto tiene propiedades expectorantes, ayuda a aliviar las irritaciones de garganta y a abrir las vías respiratorias. Como prepararlo: en una olla, hierve agua con hojas de eucalipto, espera que se vayan soltando los aromas y con cuidado acércate y respira sus vapores, no olvide que antes de respirar el vapor de eucalipto, tienes que apagar el fuego.

Tomar líquidos calientes ayuda a mejorar y sanar más rápido. Uno de los mejores que puedes tomar para ello es la sopa o caldo de pollo, te ayudará a lubricar la garganta y reducir la congestión.

También puedes incluir como medicina casera el agua con limón y jugo de naranja, ya que esto tiene buen resultado, por su alto contenido en vitamina C.

Tags:

  • resfriado
  • cura
  • c ocina
  • remedios caseros
  • ajo
  • dolor

Lee también

Comentarios