Lo más visto

Tiroides: síntomas de que no funciona correctamente

Cuando esta glándula falla, casi todo el cuerpo se ve afectado. Pero, ¿cómo saber que no va bien?A
Enlace copiado
Enlace copiado
La glándula tiroides es un pequeño órgano que se localiza en la parte anterior del cuello. Su importancia deriva de la producción de hormonas tiroideasA, fundamentalmente tiroxina. Estas hormonas regulan el metabolismo e influyen en casi todas las células del organismo y son necesarias para controlar las funciones de todos los órganos de nuestro cuerpo. Entre otras muchas funciones controlan la frecuencia cardíaca, mantienen la temperatura corporal, influyen en el funcionamiento intestinal, la memoria, la fuerza muscular, los nervios y el nivel energético.

Los tres problemas de tiroides más comunes son el hipotiroidismo, el hipertiroidismo y los nódulos tiroideos y, aunque cada uno de estos afecta el cuerpo de forma diferente, tienen algunos síntomas en común que nos permiten ponernos en alerta.

Síntomas de losA nódulos tiroideos

La mayoría de los nódulos tiroideos son benignos, aunque alrededor d el 5 % al 15 % puede ser un cáncer de tiroides, dependiendo de la edad, el sexo, antecedentes de irradiación, antecedentes familiares o personales.

Tags:

  • toroides
  • síntomas
  • glándura tiroidea
  • tiroxina
  • hormonas

Lee también

Comentarios