Lo más visto

Más de Salud

Tratamiento láser para la eliminación de ojeras

Uno de los principales motivos de consulta tanto en hombres como en mujeres son las famosas y molestas ojeras. Sin importar la edad que tenga la persona, siempre la harán lucir mucho mayor debido a la clásica expresión de ojos cansados que se refleja en el rostro.
Enlace copiado
Tratamiento láser para la eliminación de ojeras

Tratamiento láser para la eliminación de ojeras

Tratamiento láser para la eliminación de ojeras

Tratamiento láser para la eliminación de ojeras

Enlace copiado
La piel de esa zona del cuerpo es la más fina y frágil de toda la superficie cutánea. Tiene solo 5 milímetros de grosor, por eso es muy sensible al paso de los años y al medio ambiente. Al ser una capa delgada de piel, también se traduce en menos producción de colágeno y elastina.

Aún no se ha definido con exactitud una causa de su aparición; no obstante, se considera que estas incómodas áreas oscuras están principalmente relacionadas con el factor genético; además, al cuidado inapropiado de la piel, el consumo en exceso de sustancias dañinas, la exposición solar, el cansancio, la falta de sueño y algunos tipos de enfermedades congestivo-respiratorias, como es el caso de los pacientes asmáticos o con problemas de rinitis.

Independientemente de cuál sea la causa, tratar de eliminarlas siempre ha sido una lucha diaria para el paciente y un reto importante para los especialistas.

Recordemos que las ojeras son producto de un incremento en la producción de melanina, sustancia que da la coloración oscura en la piel; además, la aparición de la ojera es ocasionada por un incremento de los vasos sanguíneos que son de color azul, es por ello que se requiere un tratamiento capaz de actuar sobre estos dos aspectos.

Una excelente alternativa de tratamiento es el láser de Neodimio-yag. La acción principal de este láser consiste en destruir el exceso de melanina, logrando aclarar la zona tratada en aproximadamente tres sesiones de 15 minutos cada una, espaciadas en intervalos de dos a tres semanas.

Posterior a la sesión, aparecerá una pequeña costra en la zona donde se ha aplicado el láser, la cual desaparecerá de tres a cinco días. Cuando la costra caiga, no solo habrá desaparecido la coloración de la ojera, sino que la piel se habrá renovado, lo cual es otra ventaja de esta tecnología, pues además de reducir las ojeras, combate las arrugas de esa misma zona.

Siempre es importante la evaluación de un médico especialista antes de realizarse cualquier tratamiento para eliminarlas, además del cuidado en casa que debe seguir diariamente el paciente, como el uso de cremas hidratantes especiales.

Si deseas más información sobre este novedoso tratamiento láser para ojeras, puedes llamar al teléfono 2263-0202 o visitar la página web de Body Balance by El Salvador Med Center, www.bodybalance.com.sv.

Tags:

  • dr. guillermo galván orlich
  • ojeras
  • tratamiento láser

Lee también

Comentarios