Lo más visto

Más de Salud

Tu actividad física para el 2020

Seguramente muchos están en una etapa de evaluar sobre que cosas hicieron bien y que hicieron mal durante el 2019 y algunos habrán fallado en la parte de las metas físicas.

Enlace copiado
Fabrizzio Hernández

Fabrizzio Hernández

Enlace copiado

Ahora se avecina una nueva oportunidad de superarnos a nosotros mismos; buscando nuestra mejor

versión y para esto una de las cosas mas importantes es saber escoger el tipo de actividad, ejercicio o entrenamiento físico que se debe realizar para estar lo más cerca de alcázar los objetivos que queremos. Una de las cosas principales es saber identificar el objetivos, pues no es lo mismo perder peso que perder grasa y tampoco es lo mismo ganar peso que ganar músculo. A parte de los objetivos anteriores, los cuales son muy buenos, existen otros más específicos como por ejemplo: acondicionamiento físico, ganar fuerza, entretenimiento para quitar estrés, mantener o recuperar la salud, competir en un deporte, mejorar una zona especifica de tu cuerpo, alcanzar una forma física por un evento especifico como un viaje, tu boda o tu graduación.

Que aspectos debes tomar en cuenta para escoger tu actividad física: tu tiempo disponible, tu edad, tu salud actual y capacidad física, tu presupuesto, la distancia del centro de entreno y el transporte, el entrenador y lo más importante que es el objetivo en mente. Ejemplos: No puedes esperar aumentar el tamaño de tus glúteos haciendo corriendo maratones. Debes levantar pesas adecuadas para esa zona.

No puedes esperar adaptar una condición cardiovascular óptima solo levantando pesas de forma convencional. Tendrías que levantar pesas en un sistema de circuitos.

No puedes escoger entrenamientos grupales de resistencia alta intensidad, si eres una persona de 40 años que nunca hizo ejercicio. Esto lo podrías hacer, posteriormente de un proceso de adaptación adecuado.

No puedes esperar eliminar la celulitis de tu cuerpo si lo que ingieres en alimentos es mayor a lo que gastas en actividad física. Para eliminar la celulitis, se debe tener una vigilancia estricta de la alimentación, bajar los niveles grasa corporal y aumentar la masa muscular de la zona afectada.

Si eres un hombre que entra a sus 40 años o una mujer que entra a sus 35, la tendencia natural es a perder músculo, ganar grasa y ensancharse la cintura, por lo que debe revertirse el proceso con entrenamiento de musculación, ejercicio aeróbico no tan extenso y mantener una alimentación adecuada.

Lo más recomendable sería buscar la asesoría de un entrenador profesional o revisar materiales educativos de sitios fidedignos que no sean materiales de revista o propaganda.


Licenciado Fabrizzio Hernández
www.fabrizziofit.com

Tags:

  • noticias el salvador
  • diario
  • el salvador
  • salvadorenos
  • opinion publica
  • nacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines