Un yogurt que apoya a la niñez salvadoreña

Con más de 30 años de ser la empresa preferida de los salvadoreños en temas de nutrición y bienestar, Lactolac continúa apoyando a la niñez salvadoreña a través del Instituto de Nutrición Yes (INYES) y Fundación Calleja.

Enlace copiado
¡Consuma Yogurt Yes! A través de la compra de Yogurt Yes es que la población salvadoreña puede colaborar y apoyar el programa “Más educación, más nutrición”.

¡Consuma Yogurt Yes! A través de la compra de Yogurt Yes es que la población salvadoreña puede colaborar y apoyar el programa “Más educación, más nutrición”.

Enlace copiado

Más de 7,000 estudiantes de nueve centros escolares públicos en zona de riesgo son beneficiados con el programa “Todos son nuestros niños”, de Fundación Calleja; de estos estudiantes, 2,000 son favorecidos por el Instituto de Nutrición Yes (INYES), a través del programa “Más educación, más nutrición”.

Evaluaciones nutricionales periódicas, incluyendo peso y talla de los estudiantes, charlas a padres de familia y docentes sobre la adecuada alimentación durante la infancia, loncheras saludables y beneficios que aporta el consumo de Yogurt Yes, son parte del apoyo que INYES está realizando para la niñez salvadoreña. “Desde parvularia hasta tercer grado hemos brindado apoyo nutricional. Al día entregamos un alimento sustancial para el buen desarrollo del estudiante: Yogurt Yes. Periódicamente realizamos evaluaciones nutricionales de peso y talla, con el fin de detectar si los niños tienen algún problema de sobrepeso o desnutrición y de esta manera poder ayudarlos”, explica Mónica Méndez, jefa del INYES.

Si bien es cierto el programa “Más educación, más nutrición” aporta al bienestar nutricional a la población estudiantil, también ayuda a la prevención de enfermedades. “Hace tres años realizamos una evaluación inicial a estos niños y nos dimos cuenta que muchos de ellos llegaban a su centro educativo sin desayunar y desnutridos. Con este programa los niños ya están en un peso normal y no se enferman de diarrea, de gripe u otras enfermedades provocadas por la malnutrición”, comenta Mónica Méndez.

Además, la empresa apadrina por completo la educación de niños en centros escolares apoyando con materiales educativos y de construcción. “Yogurt Yes apadrina 100 % a estudiantes del centro escolar de Nejapa, por ejemplo, con la creación de un centro de computo, biblioteca y la infraestructura en general”, agrega Mónica Méndez.

Lactolac y Fundación Calleja tienen como meta continuar trabajando y apoyando a más centros escolares en 2018. “A través de la preferencia de nuestros clientes, consumiendo, comprando Yogurt Yes, es que la población salvadoreña puede colaborar también para que esta meta sea posible”, expresa Méndez.

Lee también

Comentarios

Newsletter