Lo más visto

Más de Salud

Valioso regalo

Enlace copiado
Alejandra Rivera - Psicóloga - DirectoraCentro PEyDE

Alejandra Rivera - Psicóloga - DirectoraCentro PEyDE

Enlace copiado

En ésta época de Navidad con facilidad nos podemos introducir en la vorágine de los regalos, del consumo, sin embargo, también podemos perder de vista qué de valioso podemos darle a los niños en éste tiempo que es de mucha ilusión.

Nochebuena, Santa Claus dejando juguetes mientras duermen es algo mágico para ellos, pero, dejemos esa fascinación para Santa, para que cumpla con la lista de regalos con cosas materiales. Para los padres, siempre les aseguro que si escucháramos los deseos de los corazones de los niños, eso inmaterial, eso que llena su "tanque emocional", que no les da una felicidad momentánea, veríamos que son cosas más simples que un sofisticado juguete.

Pasar más tiempo juntos, más momentos de juego, de risas, hablar más con ellos, escucharles, abrazarlos, crear un entorno familiar cálido, asegurar vínculos…..verán que tiene un alcance mayor al que creen, ustedes son papá y mamá, lo que más quieren y necesitan sus niños. El amor, el tiempo, la guía que necesitan de nosotros no puede ser suplido por Santa, ni por la época, ni por los regalos, es solo por nosotros: por papá y mamá.

La Navidad es en esencia la celebración del máximo acto de amor de Dios a nosotros, con ese mismo amor de padres a hijos podemos darles algo más que un juguete. Lo inmaterial, eso que no se mide, que no se puede comprar ¡es lo más valioso!, lo que en vez de divertirlos, los hará felices.

¡Feliz Navidad!

Tags:

  • sicologa
  • juguetes
  • regalos
  • nochebuena
  • santa claus

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines