Lo más visto

Más de Sociedad

30 años de evangelización de Lumen El Salvador

Con una solemne misa de acción de gracias, oficiada por monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesis de San Miguel, y una cena se celebraron los 30 años de evangelización de Lumen El Salvador.
Enlace copiado
Se unieron.  El cardenal Gregorio Rosa Chávez, acompañado de obispos, religiosos e invitados especiales, compartió la celebración. Fotos cortesía de Lumen

Se unieron. El cardenal Gregorio Rosa Chávez, acompañado de obispos, religiosos e invitados especiales, compartió la celebración. Fotos cortesía de Lumen

Enlace copiado

El pasado domingo 17 de junio, la Asociación Lumen El Salvador celebró sus 30 años de evangelizar a través de los medios de comunicación, proclamando el mandato de Jesús “vayan por todo el mundo y anuncien la buena nueva de la salvación”.

Para conmemorar tan importante fecha, fue oficiada una misa de acción de gracias, en la parroquia San Juan Bautista,de esta ciudad, la que fue celebrada por monseñor Fabio Colindres, obispo de la diócesis de San Miguel, quién por varios años formó parte de esta asociación.

Las alabanzas de la eucaristía estuvieron a cargo del Grupo de Alabanza GenLuz, que forma parte de las misas dominicales que organiza la asociación.

Monseñor Fabio Colindres

Esta asociación sin fines de lucro, fundada por laicos, ha tenido desde sus inicios la asesoría de sacerdotes y además ha contado con el apoyo de la Conferencia Episcopal de El Salvador.

A la solemne misa asistieron religiosos, directores, colaboradores de comités, personal de la asociación; además contó con la participación de representantes de movimientos y parroquias que colaboran con Lumen El Salvador y numerosos feligreses.

“Sigo apoyando el proyecto, sigo creyendo en él porque el proyecto es de Jesús, es Él quien nos ha pedido ir a anunciar la buena nueva a todos los rincones de la tierra”.
Monseñor Fabio Colindres,  obispo de la diócesis de San Miguel

Monseñor Colindres, durante su prédica en la misa, reconoció que los programas impulsados por Lumen El Salvador han permitido orientar y llevar paz en el corazón de niños, jóvenes, adultos, ancianos y a matrimonios. “Hoy nos sentimos felices con esa trayectoria de 30 años de evangelización a través de los medios de comunicación”, expresó.

También aprovechó para dar a conocer datos sobre la trayectoria de Lumen, en la que un grupo de laicos como Alejandro Bellegarrigue, la recordada señora María de Boet, la familia Simán y el sacerdote Francisco Fierro han trabajado y continúan trabajando por esta obra de Dios.

Una celebración más

Lumen El Salvador también celebró su 30.º aniversario de evangelización con una cena, ofrecida en el Hotel Crowne Plaza, y en la que durante su intervención monseñor Fabio Colindres hizo una reseña de la historia de la asociación, destacando en esta el trabajo del recordado señor Alejandro Bellegarrigue, quien colaboró con la obra por más de 20 años.

Durante la actividad se realizó la presentación de “Estatuismo religioso”, que como una forma innovadora de evangelizar se representó a la Virgen de la Candelaria, que es la patrona de Lumen El Salvador.

A la cena asistieron el cardenal Gregorio Rosa Chávez, obispos de la Conferencia Episcopal de El Salvador, sacerdotes, asesores espirituales y miembros de Lumen, además de invitados especiales.

En la cena. La celebración del 30.º aniversario de LUMEN El Salvador contó con la participación de numerosas personas colaboradoras de la entidad evangelizadora.

Lee también

Comentarios