
El aguacate es una de las frutas de temporada, así que es el momento justo de disfrutarlo de muchas maneras, el guacamole es una de las preferidas. Hoy te compartimos estas ideas para disfrutarlo de cinco maneras diferentes.
5 maneras para disfrutar el guacamole
Aunque el guacamole se prepara de diferentes formas, la base suele ser la misma: el aguacate. Es por el mundo sabido que esta delicia es originaria de México, y aunque varía dependiendo la región donde la preparen es igualmente deliciosa por los ingredientes que puedan incluirle como pueden ser cebolla, chile, cilantro, limón, huevo, tomate...
Aprovechando que es temporada de la "mantequilla de la selva", como también se le conoce, y que más de alguno tendrá un árbol de esta fruta en su casa, como dato adicional te contamos que contiene alrededor de 20 vitaminas, entre ellas C, E, K y B-6, así como la riboflavina, niacina, ácido fólico, ácido pantoténico, magnesio y potasio. También proporciona luteína y omega-3; es tan cremoso, que es la única fruta que proporciona una cantidad considerable de grasa monoinsaturada (del tipo saludable), así que no hay que tenerle miedo para incluirlo en la dieta diaria.
No perdamos más tiempo, disfruta cualquiera de estas variedades de guacamole en tu casa, como única comida con su pareja ideal: nachos o como acompañante para otra comida.
Ingredientes:
Procedimiento:
Lava biey corta bietodos los ingredientes, mezcla coutenedor o si tienes umortero, sería ideal, siempre dejando upoco combinado las texturas del aguacate. Pica bieel queso, y trata de combinarlo (sideshacerlo) coel guacamole. Puedes acompañar conachos, patostado o papita, si tienes la posibilidad de tener etu cocina.
Ingredientes:
Procedimiento:
Como el resto de preparaciones que te hemos compartido, haz una mezcla homogénea cotodos los ingredientes, biepicaditos. Mientras, poa cocinar el tocino y déjalo biedoradito, cuando ya esté frío, corta lo más finamente posible. Luego, incorpora a la mezcla, agrega una pizquita de sal (porque el tocino le aportará cierta cantidad), una pizca de pimienta y el chorrito de aceite.
Para unas 4 personas:
Procedimiento:
Lava bietodos los ingredientes, incluyendo los aguacates que deberáestar maduros, pero no pasados) porque entonces daríamal sabor a tu guacamole. Pica bietodos los ingredientes, saca los aguacates y puedes empezar a triturar cola ayuda de utenedor. Añade el zumo de medio limón, una pizca de sal y tambiéuchile jalapeño (de preferencia conservado). Lo ideal es que el guacamole te quede colos trozos visibles (pero biemezclados coel resto de ingredientes), que es como se sirve tradicionalmente, pero si prefieres puedes pasarlo upoco por la batidora para dejarlo aúmás cremoso. Lo importante es que lo dejes como le guste más a tu familia y a ti.
Ingredientes:
Procedimiento:
Como el resto de guacamoles, tienes que lavar biey picar etrozos pequeños todos los ingredientes. Una vez mezclados, pica bieel huevo duro y luego agrega los aguacates cortados y empieza a triturar cola ayuda de utenedor, hasta que quede una pasta cociertos trozos de aguacate enteros (que no seamuy grandes). Agrega la sal, segútu gusto.
Ingredientes:
Procedimiento:
Ya que tienes todos los aguacates e ingredientes biepicaditos (eespecial el mango, debe estar biepicadito), agrega uchorrito de aceite de oliva, la sal y pimienta segúsea tu gusto. Mezcla súper bien, hasta conseguir una mezcla biehomogénea.
Mensaje de response para boletines
Comentarios