Lo más visto

Más de Sociedad

60 años de labor de Casa Maternal

Casa Maternal atiende de lunes a viernes a niñas y niños de 2 a 6 años de edad que necesitan un lugar seguro y óptimo para permanecer mientras sus padres realizan sus trabajos fuera de casa.

Enlace copiado
60 años de labor de Casa Maternal

60 años de labor de Casa Maternal

Enlace copiado

Casa Maternal, donde reina el amor a Dios, a la santísima Virgen y a la familia, fue una iniciativa de un grupo de madres de familia de la colonia Luz, quienes tenían la necesidad de contar con un lugar seguro donde dejar a sus hijos mientras ellas realizaban su trabajo fuera de casa.

Y es así como esta institución abre sus puertas para recibir a los primeros niños y niñas beneficiados.

Atención académica. Los pequeños beneficiados son atendidos por educadoras especiales en sus aulas de kínder y preparatoria.

En 1959 la Asociación de Señoras Árabes conoció el trabajo de Casa Maternal, y ante la imposibilidad de dar apoyo a esta obra motivaron a un grupo de señoras salvadoreñas para que colaboraran con este hogar de amor. Fue así como doce señoras altruistas y de buen corazón se unieron y se constituyeron jurídicamente con el nombre de Asociación Pro-Casa Maternal el 10 de agosto de 1959 y tomaron el timón de esta institución, que se encuentra celebrando 60 años de labor en beneficio de la niñez salvadoreña.

Misión de Casa Maternal

Velar por el bienestar de la niñez salvadoreña brindándoles una atención integral: cuidados, educación, alimentación, valores cristianos y morales en un ambiente sano y seguro. Todo esto contribuye en su óptimo desarrollo intelectual, social y emocional.

Según representantes de Casa Maternal, ubicada en colonia San Benito, en los años 60 y 70 esta institución recibió ayuda del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social para el funcionamiento formal de la guardería de Casa Maternal, que atendía a más de 25 niños y niñas de 2 a 6 años .

Este hogar que acoge diariamente con mucho cariño y atención a niños y niñas. A lo largo de su existencia ha recibió ayuda económica y en especie de instituciones y personas altruistas, quienes han permitido que su funcionamiento continúe.

Hoy en día, bajo la dirección de la Asociación Pro-Casa Maternal, atiende de lunes a viernes a más de 125 niños de 2 a 6 años, y por la tarde tiende a un grupo de niños a quienes les proporcionan refuerzo escolar.

Atención integral

Los beneficiados por Casa Maternal, que durante 60 años ha trabajado en pro del bienestar de la niñez salvadoreña, permanecen en la institución de 7 de la mañana a 5 de la tarde y reciben una atención integral: cuidados, educación y alimentación en un ambiente sano y seguro para apoyar a las familias salvadoreñas a tener un lugar óptimo para dejar a sus hijos a lo largo de sus jornadas de trabajo fuera de casa. A los pequeños, durante su estadía en este hogar, también se les inculca valores cristianos, familiares y morales, valores que no deben faltar en una familia y que dentro del proceso de desarrollo infantil son fundamentales para el niño.

Atención académica. Los pequeños beneficiados son atendidos por educadoras especiales en sus aulas de kínder y preparatoria. Fotos de LA PRENSA / Melvin Rivas

Tags:

  • casa maternal
  • ninez salvadorena
  • beneficiados
  • educacion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines