Lo más visto

Más de Sociedad

Albergue Misericordia celebra su primer aniversario

Albergue Misericordia, es una obra de amor del Comité de Proyección Social El Salvador y atiende a personas de escasos recursos que han sido diagnosticadas con cáncer y que residen en el interior del país.

Enlace copiado
Enlace copiado

El principal objetivo del Albergue Misericordia, es brindar servicios integrales a mujeres y hombres de escasos recursos que han sido diagnosticados con cáncer, que residen en el interior del país y que no cuentan con un lugar donde hospedarse mientras reciben sus tratamientos oncológicos en San Salvador.

“En un año, hemos ayudado a más de 150 personas a que continúen con sus tratamientos, muchos de ellos son casos de éxito, que ya se encuentran en su proceso de recuperación”. 

Doctora Regina Ramos, coordinadora del área de Salud del Albergue Misericordia.

A la fecha esta casa de amor, que abrió sus puertas en octubre de 2018, ha albergado a más de 150 pacientes con cáncer quienes han recibido una atención integral por parte del equipo multidisciplinario del albergue, una iniciativa del Comité de Proyección Social El salvador, presidido por Elizabeth de Calderón Sol.

De acuerdo a últimas cifras la Organización Mundial de la Salud (OMS), en El Salvador se registran 9,000 casos de cáncer por año y 5,926 personas fallecen por esta enfermedad. Más de 75 por ciento de las personas con cáncer necesitan un tratamiento diario, y al menos 500 personas no asisten a estos por falta de alojamiento o por vivir lejos de un centro asistencial especializado.

Según represenantes del albergue las personas atendidas por esta casa de amor son provenientes de la zona oriental, occidental y central.

Atención integral

Además de ofrecer alojamiento a las personas beneficiadas, el albergue brinda tres tiempos de comida, transporte desde el albergue hacia el centro hospitalario donde recibe su tratamiento, chequeos médicos internos, evaluaciones, terapias motivacionales y espirituales.

Elizabeth de Calderón Sol.

“Creamos el Albergue Misericordia para ayudar a la población salvadoreña que sufre la difícil enfermedad del cáncer, queremos que nuestros huéspedes tengan la mejor atención y el mejor personal, en un ambiente adecuado e higiénico”. Elizabeth de Calderón Sol. 

El Albergue Misericordia es un refugio de esperanza en donde los salvadoreños que padecen cáncer y más vulnerables del país, tienen acceso a la salud, reciben sus tratamientos completos y de esta manera, contribuir a minimizar los índices de deserción de los pacientes a sus tratamientos.

Su ubicación es: 23 Avenida Norte de San Salvador y para ser un huésped del albergue, la persona debe ser físicamente independiente y con un diagnóstico de cáncer, ser mayor de 18 años, que se encuentren en tratamiento y someterse a un proceso de inscripción.

Para mayor información o ser parte del voluntariado pueden llamar los teléfonos 2271-4548, 7474-5993 y 7474-6977.

Tags:

  • albergue
  • misericordia
  • pacientes
  • cancer
  • atencion

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines