Lo más visto

Más de Sociedad

Así se vivió el primer Ta Carbón Fest

16 equipos conformados por cinco integrantes cada uno, todos aficionados por el asado, participaron en el primer festival parrillero, en el que mostraron su habilidad con la carne y las brasas. El concurso premió tres ganadores.

Enlace copiado
Equipo Holysmokes José Búcaro, Rodrigo Candel, Steph de González y Alfredo González muestran su asado.

Equipo Holysmokes José Búcaro, Rodrigo Candel, Steph de González y Alfredo González muestran su asado.

Enlace copiado

Los equipos Los Tres Gorditos y el Flaco, The Meaters y Chat Zero fueron los ganadores del primer Ta Carbón Fest, concurso de parrilleros que se realizó ayer.

La selección de los ganadores estuvo a cargo de tres jueces conocedores del arte culinario: el chef argentino Luciano Luchetti, conocido más por su apodo "Laucha", y quien es uno de los creadores del programa de cocina "Locos x el asado", y los reconocidos chefs salvadoreños Juan Salomón Miguel y Alexandra Escobar.

El exclusivo centro de eventos Salamanca Eventos y Experiencias fue el escenario donde 16 equipos conformados por cinco integrantes cada uno participaron en el concurso parrillero. Todos ellos apasionados de la cocina a las brasas, la cual practican como un pasatiempo para disfrutar en familia y en reuniones con amigos.

Equipo. Holysmokes José Búcaro, Rodrigo Candel, Steph de González y Alfredo González muestran su asado.

Los retos de los participantes en el Ta Carbón Fest variaron en cortes de carnes: de res, cerdo y pollo, así como en sabor y presentación final.

Todo fue calificado minuciosamente por el equipo de jueces, a quienes se les complicó mucho la selección de los tres ganadores.

Según expresó el chef Juan Salomón Miguel, todos podrían haber sido ganadores, ya que su trabajo parrillero fue excelente.

La sal parrillera fue el condimento que tomó el mayor protagonismo en la preparación de la carne de res durante este concurso.

También la pimienta tuvo su lugar especial en este evento culinario, al que asistieron más de 500 personas, quienes tuvieron la oportunidad de disfrutar de pequeños bocadillos de las diferentes carnes asadas de pollo, cerdo y res.

"El cerdo lo sazonamos con jugo de naranja y limón, y también le dimos un toque de relajo tostado, azúcar morena y jengibre", dieron a conocer Alfredo González y José Búcaro, integrantes del equipo Holysmokes, quienes dijeron que este concurso les parecía innovador y muy bien organizado y que esperaban que se repita muy pronto.

Por su parte, los integrantes del equipo Los Reyes del Asado expresaron: "La sal parrillera, el romero, la pimienta, la temperatura de la parrilla, el buen carbón, fueron los elementos claves para el buen resultado de la preparación de nuestra parrillada".

Durante la evaluación. El maestro parrillero “Laucha” evalúa un asado de carne de pollo. fotos de la prensa/franklin zelaya

Tags:

  • concurso
  • parrillero
  • salamanca
  • laucha

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines