Lo más visto

Más de Sociedad

Bebidas para celebrar tus fiestas

Las bebidas son otro elemento importante para incluir en la celebración en la cena navideña o de fin de año. Para hacerte más fácil su elaboración, a continuación te presentamos cinco recetas para que las prepares en casa.

Enlace copiado
Bebidas para celebrar tus fiestas

Bebidas para celebrar tus fiestas

Enlace copiado

Los banquetes de las cenas de Navidad y de fin de año, dos fechas especiales del calendario, sin duda ya están planificados, y uno de los elementos a tomar en cuenta, por si se te ha pasado por alto, son las bebidas.

Estas pueden ser con y sin licor, y recuerda que si son mal elegidas, pueden arruinar hasta el más elegante y delicioso banquete.

Se debe pensar también con qué bebidas se puede agradar a los pequeños de la familia, para prepararlas e incluirlas en el menú.

Un buen consejo es que deben ser perfectas sin importar que sean sencillas, para brindar en Navidad y por un año que termina y por tiempos mejores, y por el hecho de estar reunidos en familia y con amigos.

Vino especiado

Ingredientes:

1 botella de vino tinto
80 gramos de azúcar morena
Cardamomo al gusto
6 clavos de olor
2 estrellas de anís
2 rajas de canela
1 pizca de nuez moscada rallada
1 limón
1 naranja

Preparación:

En una olla a fuego bajo, colocar las especias, con las cáscaras del limón, la naranja y el azúcar morena. Dejar cocinar a fuego suave la mezcla hasta que las especias y las cáscaras suelten su aroma y el azúcar se vaya caramelizando. Para que no se pegue la mezcla, añadir un chorrito de vino (lo justo para que cubra el azúcar). Cuando el azúcar esté disuelta, añadir el resto de vino y cocinar durante media hora removiendo de vez en cuando. Es importante que el vino no llegue a hervir. Comprobar el sabor dulce para ver si se quiere más o menos dulce, retirar del fuego y dejar reposar. Colarlo y servirlo caliente ya sea en copa, vaso o al gusto.


Sangría

Ingredientes:

1 botella de jugo espumante de uvas blancas. Puedes sustituir por jugo de uvas blancas y una lata de 7 Up
1 manzana roja
1 manzana verde
2 naranjas grandes, retirarles las semillas (una para jugo y la otra para decorar)
Arándanos rojos, se puede sustituir por semillas de granada o uvas rojas
Uvas verdes y rojas

Preparación:

Lavar las frutas. Cortar las manzanas en cuadritos y una naranja cortarla en tercios o en rodajas. Quitar las semillas a las uvas y cortarlas en mitades. En una jarra o pichel colocar la botella del jugo espumante de uvas blancas. Exprimir el jugo de una naranja y agregarlo a la jarra. Mezclar y agregar las frutas incluyendo los arándanos. Refrigerar por varias horas hasta la hora de servir en vasos cortos con hielo. 


Coctel cosmopolitan

Ingredientes:

1 copita medidora de vodka
1 cucharada de licor triple seco
2 cucharadas de jugo de arándanos
2 cucharaditas de jugo de limón
1 trozo de cáscara de naranja
Hielo

Preparación:

Llenar un vaso coctelero con hielo picado y si no cuentas con este vaso, puedes utilizar un bote de vidrio común con su tapadera, luego añadir el vodka, el triple seco y el jugo de arándanos y de limón. Agitar el vaso coctelero varias veces durante 20 segundos o hasta que esté frío. Servir la combinado en una copa de martini y decorar con la cáscara de naranja.


Mimosa

Ingredientes:

Jugo de naranja
Cava o champán

Preparación:

Vierte el jugo de naranja, que debe estar bien frío, en una copa flauta, a que la bebida quede hasta la mitad, luego termina de llenar la copa con el cava o champán. Puedes decorar esta bebida con una guinda o también colocar un gajo de naranja. Lo mejor es que enfríes la copa antes de hacer el coctel para que el sabor resulte ser mucho más exquisito. Para enfriar la copa, puedes meterla en la refrigeradora un poco antes de hacer el coctel, o si lo prefieres, pon cubitos dentro de la copa, luego los agitas con mucho cuidado con una cuchara y los retiras antes de preparar la mimosa. 


Ponche navideño

Ingredientes:

4 yemas de huevo
1 taza grande de leche
1 taza de crema
1/2 taza de azúcar blanca
1/2 cucharadita de extracto de vainilla
1/4 cucharadita de nuez moscada rallada
1 raja de canela
3/4 de taza de ron o de brandy

Preparación:

En una ollita a fuego medio, poner a cocinar leche, crema, extracto de vainilla, nuez moscada y canela. Cuando empiece a hervir la mezcla, retirarla del fuego y dejar reposar. En un bol, batir  yemas junto con el azúcar hasta que espumen y blanqueen. Pasar la mezcla de leche por un colador e ir añadiendo poco a poco a las yemas batidas, removiendo a la vez la mezcla.

Pasar la mezcla de nuevo a la olla y dejar a fuego suave, removiendo hasta que empiece a espesar. Retirar del fuego y dejar enfriar a temperatura ambiente. Cuando haya enfriado, añadir ron o brandy y mezclar bien. Verter el ponche en los vasos o las copas anchas y altar y tapar con papel film. Refrigerar hasta el día siguiente. Espolvorear con canela antes de servir. 

Tags:

  • bebidas
  • navidad
  • fin de ano
  • celebracion

Lee también

Comentarios