Lo más visto

Más de Sociedad

Candidatas a Miss Teen Américas, comprometidas con el medio ambiente

Catorce concursantes del certamen de belleza Miss Teen Américas 2019 plantaron ayer una ceiba en el parque Bicentenario.

Enlace copiado

"Árbol de la amistad". Así fue denominada la ceiba que plantaron las concursantes del evento de Miss Teen Américas, quienes estuvieron acompañadas de Michelle Linares, concejala de la Alcaldía de San Salvador, y Jorge Aguilar, representante de FONAES.

Enlace copiado

La elección y coronación de Miss Teen Américas, by Francisco Cortez 2019, se llevará a cabo el próximo sábado 27 de este mes, en las instalaciones del auditorio de FEPADE y en el marco de la conmemoración del décimo aniversario del certamen de belleza.

Durante este certamen participarán 15 jovencitas de diferentes países del continente americano, de las que 14 candidatas visitaron ayer el parque Bicentenario, donde plantaron una ceiba, esto como una muestra de su compromiso con la naturaleza.

Las candidatas trajeron de sus países una porción de tierra para mezclarla con la salvadoreña, y así plantar la ceiba, un árbol centenario que ha sido denominado "Árbol de la amistad".

Además, cada una de las concursantes sembró un árbol, al que marcó con su nombre y la bandera del país que representa.

Con esta actividad se dio inicio la semana de Miss Teen Américas 2019, un certamen de belleza que nació en El Salvador hace 10 años, bajo la dirección de Francisco Cortez. "Este certamen de belleza nació con el propósito de llevar un mensaje positivo de hermandad, unidad y respeto, entre los jóvenes del continente americano, para engrandecer las costumbres, la cultura y la idiosincrasia entre los países de América", expresó Cortez.

"Esta es la primera de las numerosas actividades que se tienen programadas a realizar con las candidatas a Miss Teen Américas 2019", dijo a LA PRENSA GRÁFICA Cortez, quien dio a conocer que la siembra de la ceiba se realizó en alianza con la Alcaldía de San Salvador y el Fondo Ambiental de El Salvador (FONAES).

"Para la administración del alcalde Ernesto Muyshondt, el medio ambiente es muy importante así como recibir personas de diferentes ciudades que vengan a promover nuestra ciudad. Este día hemos colaborado con Miss Teen y hemos recibido a las participantes del certamen y junto con ellas hemos realizado una siembra simbólica", expresó Michel Linares, concejala de la Alcaldía de San Salvador.

Tags:

  • miss
  • teen
  • concurso
  • candidatas
  • arbol
  • ceiba

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines