Lo más visto

Más de Sociedad

Celebran Congreso Mariano por la Paz

Con una solemne misa, el santo rosario y conferencias, se celebró el primer Congreso Mariano por la Paz, organizado por el Movimiento Regnum Christi, a través del Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia y diferentes movimientos marianos.

Enlace copiado
Durante la conferencia.  La reconocida ponente Teresa Figueroa, durante su intervención en la iglesia Inmaculada Concepción, de Santa Tecla.

Durante la conferencia. La reconocida ponente Teresa Figueroa, durante su intervención en la iglesia Inmaculada Concepción, de Santa Tecla.

Enlace copiado

Esta es la primera vez que se celebra en El Salvador el Congreso Mariano por la Paz, con el lema "Haciendo iglesia de la mano de María".

Esta solemne celebración, que se realizó durante dos días, viernes 5 y ayer, sábado 6 de octubre, los asistentes participaron en el rezo del santo rosario, una solemne misa y conferencias.

Esta fiesta religiosa fue organizada por el Movimiento Regnum Christi, a través del Apostolado de la Virgen Peregrina de la Familia y de diferentes movimientos marianos, a los que se unieron numerosos feligreses católicos.

Según organizadores de esta actividad, desde hace 11 años iniciaron la Jornada Mundial del Rosario por La Paz, y hoy, viendo las necesidades del país y del mundo entero, con algunos grupos, movimientos marianos y parroquias, tuvieron a bien organizar el Congreso Mariano por la Paz, con el objetivo de promover el amor a María Santísima y la devoción al rezo del rosario tanto en la familia como individualmente, además de pedir por la paz del país y del mundo entero.

Los participantes en este primer congreso se unieron ayer en el anfiteatro del Colegio Highlands para rezar el santo rosario con el Santísimo expuesto, donde se realizó la oración Jesús protege y salva a los no nacidos. Posteriormente participaron en la celebración de una solemne misa, durante la que se consagró El Salvador al Corazón Inmaculado de María, y para terminar la jornada religiosa de ayer fue impartida la conferencia "El sí de María".

Además de estas actividades religiosas, el pasado viernes 5 de octubre fue impartida la conferencia "La respuesta al mundo, los 10 no de María", realizada en la parroquia Inmaculada Concepción, de Santa Tecla, donde la ofrenda por persona fue de $5, fondos recaudados pro construcción y obras sociales de la parroquia.

La conferencista invitada para este congreso fue la mexicana Teresita de Jesús Figueroa, experta en temas marianos, con diplomados del Instituto Superior de Estudios Guadalupanos, aunado con la Universidad Pontificia de México, estos fueron "Temas selectos guadalupanos" y "La verdad de Guadalupe.

Tags:

  • congreso
  • mariano
  • virgen maria
  • familia
  • apostolado

Lee también

Comentarios