Lo más visto

Más de Sociedad

Celebran el 28.º aniversario de la Unidad Alemana

El embajador Bernd Finke y su esposa, Andrea Finke, ofrecieron una recepción para conmemorar el 28.º aniversario de la Unidad Alemana, en El Salvador.

Enlace copiado
Compartieron. Alexander Wolf, Andre Apel, Verónica de Apel, Katya Wolf y Sarah Hommes.

Compartieron. Alexander Wolf, Andre Apel, Verónica de Apel, Katya Wolf y Sarah Hommes.

Enlace copiado

El 28.º aniversario de la Unidad Alemana se celebró en El Salvador con una recepción ofrecida por el embajador de la República Federal de Alemania, Bernd Finke, y su esposa, Andrea Finke.

El Día de la Unidad Alemana (en alemán Tag der Deutschen Einheit) es la fiesta nacional de Alemania y se celebra el 3 de octubre, conmemorando el aniversario de la entrada en vigor de la reunificación alemana en 1990, según lo establecido en el Einigungsvertrag, contrato firmado por los gobiernos de la República Federal de Alemania y la República Democrática Alemana.

La fiesta nacional del país amigo dio inicio con los himnos nacionales de El Salvador y Alemania, luego el embajador Bernd Finke dirigió un mensaje a los invitados y expresó: "En nombre de mi esposa, Andrea, y de todos los miembros de la embajada alemana, me gustaría darles una cordial bienvenida aquí, en el Hotel Barceló. Gracias por aceptar nuestra invitación. Gracias por esa señal de solidaridad. Estoy muy contento de que estén todos aquí. Bienvenidos".

Acto protocolario. El embajador de la República Federal de Alemania, Bernd Finke, dirigió un mensaje a los invitados a la fiesta de la Unidad Alemana.

Al final de su discurso, el anfitrión de la noche invitó a los asistentes a la fiesta a formular un brindis por aquellos que derribaron el Muro de Berlín hace 28 años y contribuyeron a superar la división de Alemania y Europa y el conflicto Este-Oeste; por las relaciones germano-salvadoreñas y por las relaciones amistosas entre todos nuestros países; por quienes que trabajan incansablemente para que la esperanza de un mundo mejor no siga siendo una utopía, sino que se convierta en realidad.

Asistieron. Onno Wülfers, Bernd Grabs, Miriam de Grabs y Michael Eisele.

El evento contó con miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, de misiones internacionales, comunidad alemana residente en el país, empresarios e invitados especiales, quienes compartieron por varias horas.

Asistieron. Onno Wülfers, Bernd Grabs, Miriam de Grabs y Michael Eisele.

Tags:

  • fiesta
  • nacional
  • alemania
  • recepcion
  • embajador

Lee también

Comentarios