Lo más visto

Más de Sociedad

Celebran fiesta nacional de Chile

El embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Vedel, y su esposa, María Eugenia Díaz, ofrecieron una recepción para conmemorar el 208.º aniversario de la independencia de su país.

Enlace copiado
Durante la celebración. Renato Sepúlveda, embajador de Chile; María Eugenia Díaz; Nicolás Rosson; Paulina Villaroel y Enrique Heyermann.

Durante la celebración. Renato Sepúlveda, embajador de Chile; María Eugenia Díaz; Nicolás Rosson; Paulina Villaroel y Enrique Heyermann.

Enlace copiado

"Nos reunimos en esta oportunidad para celebrar nuestro 208 aniversario Patrio y el día de las Glorias de nuestro Ejército, ambos celebrados los pasados 18 y 19 de septiembre respectivamente", expresó el embajador de Chile en El Salvador, Renato Sepúlveda Vedel, durante su discurso, ofrecido en la recepción para conmemorar la fiesta nacional de su país.

La celebración, que dio inicio con los himnos de El Salvador y Chile, la ofrecieron el embajador Renato Sepúlveda Vedel y su esposa, María Eugenia Díaz, quienes recibieron uno a uno a sus invitados y a quienes les agradecieron su participación a tan importante celebración.

Durante su intervención el embajador destacó los lazos de cooperación y amistad que existen entre su país y El Salvador, e hizo saber que las relaciones entre ambos países se remontan al año 1826, cuando Pedro Nolasco Riesco, quien era cónsul de Chile en Centroamérica con sede en Ciudad de Guatemala, fue reemplazado por don Carlos Thurn, quien se trasladó con su labor diplomática al departamento de Sonsonate, en El Salvador.

Asistieron. La celebración de la Fiesta Nacional de Chile contó con la asistencia de amigos de la embajada de Chile.

Además recordó que el primer representante salvadoreño en Chile fue don Salustio Carvallo, designado por su país como cónsul en Valparaíso el 11 de octubre de 1871.

El embajador posteriormente a su discurso invitó a los asistentes de la celebración a que formularan un brindis de honor.

Durante la fiesta que se prolongó por varias horas, los invitados, entre ellos representantes de los tres poderes del Estado, chilenos residentes en el país, miembros del cuerpo diplomático, miembros de organismos internacionales, exbecarios y amigos de la embajada de Chile en el país, disfrutaron de un banquete de bocadillos, entre los que destacaron las empanadas chilenas, que fueron acompañadas con finos vinos chilenos.

Invitados. Marcos Breton, embajador de Argentina; Claudia Hermosilla; Fidel Chávez Mena y Belarmino Jaime.

Tags:

  • Embajada de Chile

Lee también

Comentarios