Lo más visto

Más de Sociedad

Celebran fiesta nacional del Japón

Con una elegante recepción fue celebrada la fiesta nacional del Japón, en conmemoración del natalicio de su majestad el emperador Naruhito.

Enlace copiado
Brindis. Higuchi Kazuyoshi, embajador del Japón; Óscar Armando Pineda Navas, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Víctor Lagos, viceministro para la Cooperación y el Desarrollo, y César Pinto, embajador de Honduras.

Brindis. Higuchi Kazuyoshi, embajador del Japón; Óscar Armando Pineda Navas, presidente de la Corte Suprema de Justicia; Víctor Lagos, viceministro para la Cooperación y el Desarrollo, y César Pinto, embajador de Honduras.

Enlace copiado

En ocasión de la fiesta nacional del Japón y en conmemoración del sexagésimo aniversario del natalicio de su majestad el emperador Naruhito, el embajador de ese país en El Salvador, Higuchi Kazuyoshi, ofreció una elegante recepción.

El emperador Naruhito accedió al trono imperial el primer día de mayo del año pasado, siendo ésta la primera sucesión imperial en 200 años tras la abdicación de un emperador.

Miembros del gabinete de gobierno, parlamentarios, miembros del cuerpo diplomático, comunidad japonesa residente en el país, empresarios nacionales e internacionales e invitados especiales, entre otros, acompañaron al embajador Kazuyoshi en el hotel Sheraton Presidente para brindar por una larga vida de su majestad el emperador Naruhito y por los lazos de amistad y cooperación entre Japón y El Salvador.

Compartieron. Óscar Santamaría, Claudia Umaña Araujo, Carlos Enrique Araujo y Eduardo Palomo.

Luego de la entonación de los himnos nacionales de Japón y El Salvador, el anfitrión de la celebración ofreció un discurso en el que agradeció a los asistentes su presencia, destacando los lazos de amistad que unen a su país y nuestro país.

Este año se cumple el 85 aniversario del establecimiento de relaciones diplomáticas entre Japón y El Salvador. "El 15 de febrero de 1935 fue cuando comenzó esta historia de una amistad para siempre", expresó el diplomático japones durante su intervención.

El embajador Higuchi Kazuyoshi, destacó en su discurso, que como embajada del Japón quieren seguir fomentando los intercambios deportivos, personales y culturales con El Salvador, para que la larga relación de amistad y cooperación en varios ámbitos entre ambas naciones, pueda fortalecerse mucho más.

Tags:

  • Fiesta Nacional de Japón

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines