Lo más visto

Celebraron 10 años de labor educativa de Oportunidades

El programa Oportunidades de Fundación Gloria de Kriete beneficia a jóvenes salvadoreños de recursos económicos limitados, con excelente rendimiento académico y deseos de superación.
Enlace copiado
Celebraron 10 años de labor educativa de Oportunidades

Celebraron 10 años de labor educativa de Oportunidades

Enlace copiado

Con un acto especial, presidido por Celina de Kriete, directora ejecutiva de Fundación Gloria de Kriete, y con la participación de jóvenes beneficiados e invitados especiales se celebraron los 10 años de labor del programa Oportunidades, que nació a iniciativa de la Fundación Kriete.

Fue en 2007 cuando la fundación decidió apoyar a la juventud salvadoreña de escasos recursos, pero con deseos de superación, por medio del programa Oportunidades y fueron 100 estudiantes del sistema público, que iniciaron un estudio complementario enfocado en inglés, computación y val ores.

Una década después de su creación, Oportunidades ha evolucionado a un programa de tres faces: educación complementaria con 7 materias.

“Que gran satisfacción e ilusión ver a tantos de nuestros jóvenes reunidos hoy, conmemorando 10 años de Oportunidades o de la ‘funda’, como usualmente lo llaman”, expresó Juana Jule, directora del programa Oportunidad, durante la celebración, en la que los asistentes disfrutaron de un convivio y de un desayuno.

De Kriete, dijo: “Para nosotros como fundación Gloria de Kriete, hoy es el mejor día del año, así como lo es la entrega de los premios Ayudando a quienes ayudan. Vamos por otros 10 años y creemos que ustedes acá tienen todas las herramientas para salir adelante”. Y agradeció a empresas, cooperantes y a los que han apoyado el programa en estos años.

Por su parte y por medio de un video, el presidente de la fundación Roberto Kriete hizo llegar un mensaje de motivación a los jóvenes, a quienes le hablo del liderazgo, algo que dijo que no se hereda, no se regala, que tampoco se estudia y que se hace paso a paso, golpe a golpe, día a día y con mucho esmero. “Yo tengo toda la confianza que ustedes tienen todo el potencial de ser líderes en este país y cambiar el destino del país”, les expresó.

La ocasión fue aprovechada por estudiantes beneficiados para dar su testimonio de vida y los logros obtenidos gracias a Oportunidades.

Lee también

Comentarios