Lo más visto

Más de Sociedad

Celebró la entrega del premio "Ayudando a quienes ayudan 2019"

Con una noche de gala, en la que se ofreció una cena y se entregaron reconocimientos, fue celebrada el miércoles la entrega del premio "Ayudando a quienes ayudan 2019", otorgado por la Fundación Gloria de Kriete, para honrar la memoria de doña Gloria de Kriete.
Enlace copiado
Durante la celebración.  Miembros de la familia Kriete compartieron agradables momentos con los ganadores de los premios e invitados especiales.

Durante la celebración. Miembros de la familia Kriete compartieron agradables momentos con los ganadores de los premios e invitados especiales.

Enlace copiado

Durante 14 años, Fundación Gloria de Kriete, entidad sin fines de lucro creada por los hijos de la recordada señora Gloria de Kriete, ha beneficiado a miles de salvadoreños a través de su premio "Ayudando a quienes ayudan", que es otorgado anualmente a diferentes ONG, para reconocerles públicamente su labor humanitaria hacia los más desprotegidos del país.

Este miércoles en la noche se llevó a cabo la celebración de la entrega de este premio en su decimocuarta edición, evento que dio inicio con un minuto de silencio en honor del recordado arquitecto Javier Cristiani Llach, quien falleció recientemente y que ha dejado huellas imborrables en la historia del país.

Para celebrar este premio la familia Kriete organizó una gala en la que se ofreció un elegante banquete, y según los esposos Roberto Kriete y Celina de Kriete, presidente y directora ejecutiva de la fundación, esta celebración era en honor de las 10 ONG finalistas del certamen.

Previo a dar a conocer los ganadores del premio, Celina de Kriete en su mensaje expresó que "todos son espectadores y ganadores de este premio", palabras que fueron ovacionadas por los asistentes, en especial por los representantes de las 10 ONG que se encontraban muy ilusionados esperando ser ganadores del premio. Este año fue especial para la entidad, ya que como fundación se unieron a los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible establecidos por Naciones Unidas y que buscan verlos cumplidos en los próximos años hasta concluir en 2030, según expresó la señora de Kriete durante su discurso de apertura.

"Hemos decidido sumarnos a la iniciativa de Naciones Unidas, denominada ‘Transformar nuestro mundo por medio de 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible’. Estos objetivos y metas son una visión ambiciosa, transformadora y aspiran a tener un mundo sin pobreza, sin hambre, sin enfermedades ni privaciones. Un mundo sin temor, ni violencia, un mundo en que la educación es universal y de calidad. Donde está garantizado el bienestar físico y mental. Un mundo donde respetamos el derecho al agua potable, donde haya mejor higiene y los alimentos son suficientes. Un mundo donde hay acceso a energía renovable", continuó en su intervención.

La familia Kriete está comprometida con el país en temas de salud, educación, bienestar, y como expresión a esta labor recibieron ovación por parte de los invitados a la celebración, en la que participaron miembros del cuerpo diplomático acreditados en el país, entre ellos la embajadora de Estados Unidos, Jean Elizabeth Manes; miembros de organismos internacionales; funcionarios del Gobierno; legisladores; reconocidos empresarios salvadoreños y extranjeros; miembros de la prensa nacional e invitados especiales.

Además la gala de celebración contó con la presencia de miembros de las 10 ONG finalistas y de los ganadores de los premios en los rubos de Desarrollo Comunitario y Emprendimiento Social, reconocimientos que fueron otorgados por segundo año consecutivo por la Fundación Gloria de Kriete.

Todas estas labores, se destacó, apuntan a invertir hacia un mundo en el que la democracia, la buena gobernanza y el Estado de derecho se respeten, donde la humanidad viva en armonía con la naturaleza.

La celebración, que también contó con ángeles bondadosos anónimos, que contribuyeron premiando a ONG finalistas, se prolongó por varias horas. La familia Kriete se mostró agradecida.

Tags:

  • premio
  • ayudando a quienes ayudan
  • fundacion kriete
  • roberto kriete

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines