Lo más visto

Más de Sociedad

Cena a beneficio del Proyecto de Formación Sacerdotal

Con el propósito de recaudar fondos, por noveno año consecutivo, se realizó un banquete a beneficio del Proyecto de Formación Sacerdotal.

Enlace copiado
Beneficiados. Carlos Quintanilla Schmidt durante la presentacion del proyecto que busca favorecer la formación académica de sacerdotes y seminaristas diocesanos salvadoreños. Los becarios son escogidos por sus obispos.

Beneficiados. Carlos Quintanilla Schmidt durante la presentacion del proyecto que busca favorecer la formación académica de sacerdotes y seminaristas diocesanos salvadoreños. Los becarios son escogidos por sus obispos.

Enlace copiado

Religiosos y benefactores del proyecto se dieron cita el martes por la noche, en el Hotel Crowne Plaza, para participar de la cena benéfica que busca contribuir con la formación académica de sacerdotes y seminaristas diocesanos de El Salvador, escogidos por sus obispos, en la Universidad de La Santa Cruz, Roma y en la Universidad de Navarra, España.

Esta iniciativa, vio la luz por primera vez hace 25 años y fue impulsada por Monseñor Fernando Sáenz Lacalle. Su único y gran objetivo, según se detalla en los datos históricos, fue la de beneficiar a sacerdotes diocesanos con una formación sólida para que generen un mayor impacto en sus comunidades y así favorecer al país.

Invitados. De izquierda a derecha: Carlos Quintanilla Schmidt, Alexandra Rodríguez Benucci de Quintanilla, Padre Mariano Fazio, don Teófilo Simán, María Elena de Simán, Teófilo Simán, hijo; y Miguel Ángel Simán.

Tras departir en un amistoso coctel, los asistentes fueron invitados a pasar a la cena. Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Rocío Schonborn y los alimentos de la noche recibieron la bendición de Monseñor Romeo Tovar Astorga, Obispo Emérito de Santa Ana.

Mientras los asistentes disfrutaban del banquete, por medio de un video se dieron a conocer los avances de la obra y se presentó al exalumno Carlos Quintanilla Schmidt. Minutos más tarde se compartió el testimonio del exalumno de la Universidad de La Santa Cruz, Padre Juan Gabriel Martínez, Vicario de la Parroquia de Santa Rosa de Lima, Guachipilín.

Invitado especial

Respetando la tradición, el Padre Don José Roberto Aguilar Samayoa presentó al invitado especial de la noche. Este año fue Monseñor Mariano Fazio, Vicario Auxiliar del Opus Dei, de origen argentino. Él brindó una conferencia magistral sobre "Retos de la cultura actual para la iglesia contemporánea".

Invitados. De izquierda a derecha: Carlos Quintanilla Schmidt, Alexandra Rodríguez Benucci de Quintanilla, Padre Mariano Fazio, don Teófilo Simán, María Elena de Simán, Teófilo Simán, hijo; y Miguel Ángel Simán.

Previo a la cena, el también doctor en Filosofía expresó a LA PRENSA GRÁFICA sobre el noble propósito del Proyecto de Formación Sacerdotal: "yo he sido rector de una universidad pontificia en Roma y me doy cuenta que es muy positivo que la gente llegue a Roma desde los distintos países porque ahí tienen una visión universal de la iglesia. Están con el Papa, aprenden a alegrarse y sufrir con las alegrías y sufrimientos de la iglesia y de toda la humanidad y vuelven a sus países con un horizonte mucho más amplio y con mejores instrumentos para servir a las personas más necesitadas", expresó.

Monseñor Fazio, en 2007, fue nombrado perito para la V Conferencia General del Episcopado de América Latina y del Caribe (Aparecida, Brasil). Ahí conoció al entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio, con quien actualmente conserva una cercana amistad. "Tengo la gracia de Dios de conocerlo durante muchos años", comentó.

El guía espiritual además recibió la ordenación sacerdotal en 1991, de manos de San Juan Pablo II. "En El Salvador hay sacerdotes estupendos, hay un gran santo pero siempre podemos mejorar", agregó Monseñor Fazio quien durante su conferencia magistral habló sobre la cultura contemporánea. "Hay elementos muy positivos pero también hay crisis de familia, social y la solución por lo menos desde una perspectiva cristiana es vivir el Evangelio con todas sus consecuencias como nos está animando el papa Francisco" agregó a este medio, previo a su ponencia.

Durante su intervención, frente a los benefactores abordó diferentes temas de realidad social como la inclusión y el derecho a la vida. "Quizás lo más importante de la Iglesia en el mundo contemporáneo son los consuelos de Dios, él sigue custodiando a su iglesia", les dijo.

Finalmente, se realizó un conversatorio moderado por Luis Membreño. La Acción de Gracias estuvo a cargo de Monseñor Constantino Barrera, Obispo de Sonsonate.

Conferencia. Monseñor Mariano Fazio habló sobre los retos de la cultura actual para la Iglesia contemporánea.

Tags:

  • Sociedad
  • cena benéfica
  • proyecto de formación
  • sacerdotes
  • seminaristas
  • becas
  • iglesia

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines