Lo más visto

Más de Sociedad

Cena benéfica para contribuir con la formación sacerdotal

El Proyecto de Formación Sacerdotal realizó su tradicional cena anual de recaudación de fondos para continuar financiando la formación académica de sacerdotes y seminaristas de El Salvador.

Enlace copiado
Durante la celebración.  La cena benéfica contó con la participación de religiosos, benefactores del Proyecto de Formación Sacerdotal e invitados especiales.

Durante la celebración. La cena benéfica contó con la participación de religiosos, benefactores del Proyecto de Formación Sacerdotal e invitados especiales.

Enlace copiado

El Proyecto de Formación Sacerdotal, fundado por monseñor Fernando Sáenz Lacalle e integrado por reconocidas personalidades unidas por una misma causa, celebró por octava vez su cena anual de recaudación de fondos.

Según María Eugenia Brizuela de Ávila, miembro del Comité Promotor, los fondos recaudados en esta cena, realizada el pasado martes, beneficiarán a 22 becados, sacerdotes y seminaristas diocesanos de El Salvador, para pagar su preparación en las universidades de Navarra, España, y de la Santa Cruz, Roma.

Además De Ávila, dio a conocer que los becarios que estudian durante cinco años en estas universidades son elegidos por los obispos, algo muy importante para el proyecto, ya que son ellos quienes mide el grado de compromiso de quienes son seminaristas y luego sacerdotes.

Asistieron. Renato Sepúlveda, embajador de Chile; Norma de Kuri; monseñor Santo Rocco Gangemi, nuncio apostólico; Víctor Kuri y padre Carlo María Donati.

La formación de sacerdotes y seminaristas salvadoreños fue una iniciativa de monseñor Fernando Sáenz Lacalle hace más de dos décadas y su objetivo primordial ha sido beneficiarlos con una formación sólida para que generen un mayor y mejor impacto en sus comunidades, favoreciendo así al país en la construcción de una sociedad mejor, según dieron a conocer integrantes del Proyecto de Formación Sacerdotal.

Invitado. Jack Valero, coordinador de Catholic Voices, impartió una conferencia magistral, durante la que habló sobre la comunicación sin conflicto.

Los alimentos de la cena, que contó con la participación de religiosos, becarios y laicos benefactores, fueron bendecidos por el nuncio apostólico, monseñor Santo Rocco Gangemi.

Durante la actividad, el padre Juan Francisco Cartagena, licenciado en Derecho Canónico, párroco de la Catedral Metropolitana y exalumno de la Universidad de Navarra, dio su testimonio de sus estudios en ese centro de estudios superiores y cómo estos le han ayudado en las responsabilidades que ha asumido a su regreso al país.

Jack Valero, conferencista y coordinador de Catholic Voices, y además experto en comunicación sin conflicto, fue el invitado especial e intervino con una conferencia magistral. Valero fue presentado por el padre José Roberto Aguilar Samayoa, guía espiritual del Proyecto de Formación Sacerdotal.

La noche benéfica finalizó con un conversatorio, el cual tuvo como moderador a Luis Membreño y con la intervención de monseñor Fabio Colindres, obispo de San Miguel.

Participaron. Ricardo Ávila, Jaime Gadala María, Tita de Gadala María y María Eugenia Brizuela de Ávila.

Tags:

  • cena
  • benefica
  • sacerdotes
  • becados

Lee también

Comentarios