Lo más visto

Más de Sociedad

Centro Médico Escalón y CERME lanzan campaña contra el cáncer de mama

Centro Médico Escalón y Centro de Radiología Médica (CERME), presentaron su campaña de educación y detección temprana del cáncer de mama.

Enlace copiado
Campaña.  Se impulsará de manera digital, en redes sociales y en medios tradicionales. Pretende informar a las mujeres y sus familias sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Campaña. Se impulsará de manera digital, en redes sociales y en medios tradicionales. Pretende informar a las mujeres y sus familias sobre la detección temprana del cáncer de mama.

Enlace copiado

Hospital de la Mujer -ahora Centro Médico Escalón- en conjunto con el Centro de Radiología Médica (CERME) presentaron esta semana la campaña contra el cáncer de mama con el mensaje: "La mamografía no duele, el cáncer sí".

Desde hace 9 años durante el mes de octubre el hospital promueve con sus campañas, la detección temprana de esta enfermedad. El cáncer de mama se encuentra dentro de las primeras causas de muerte por cáncer en la mujer salvadoreña.

"No se debe esperar a que los síntomas de esta enfermedad se presenten para ir a realizarse el estudio, estos se presentan en etapas avanzadas. Algunos de ellos son: piel de naranja en el seno, secreción en el pezón, área rojiza en el seno y retracción del pezón. Por ello, la importancia de la detección temprana a través de la mamografía que puede identificar cambios inusuales en el seno, antes que la enfermedad se haga evidente", indicó el doctor Salvador Pérez, director médico de Centro de Radiología Médica.

Dentro de los programas insignia del Centro Médico Escalón y CERME, se ha logrado beneficiar a 400 mujeres de comunidades vecinas de Colonia Escalón con estudios de mamografía a la fecha. Este año, se continuará con esta acción social y se otorgarán 50 estudios que serán canalizados a través de Asociación Escalón.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines