Lo más visto

Más de Sociedad

Cofradía Damas Guadalupanas realizan festejos guadalupanos

Los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe iniciaron el 5 de diciembre y finalizarán el 12, en la ciudad de San Miguel.

Enlace copiado
Cofradía Damas Guadalupanas realizan festejos guadalupanos

Cofradía Damas Guadalupanas realizan festejos guadalupanos

Enlace copiado

Con la celebración del día de la solidaridad con la Iglesia católica, dio inicio los festejos en honor de la Virgen de Guadalupe, organizados por la Cofradía de Damas Guadalupanas, Asociación Laical Guadalupana Plancartina de San Miguel.

"Fomentar el amor y la devoción a Nuestra Señora de Guadalupe, y servir y amar con valor y confianza a los más necesitados es nuestra labor", expresó Lilian Hasbún de Batarsé, fundadora y presidenta de la cofradía.

Esta celebración en honor de la Virgen de Guadalupe, patrona de América Latina, se realiza también para conmemorar el 28.º aniversario de la fundación de la cofradía.

Para continuar con los festejos guadalupanos, el próximo sábado 8 de diciembre, en la capilla de la Medalla Milagrosa, de San Miguel, monseñor Luis Morao oficiará la solemne misa en conmemoración del día de san Juan Diego.

El domingo 9, se llevará a cabo una solemne procesión en honor de la Virgen de Guadalupe en la que participarán grupos de danza autóctona y folklórica de todo el país. Este mismo día, también se desarrollará el concurso y premiación de alfombras guadalupanas plancartinas.

El martes 11 de diciembre será oficiada una solemne misa, se rezará el santo rosario, luego habrá serenata para la Santísima Virgen y culminarán los festejos de este día con quema de pólvora.

El 12 de diciembre, fecha en que se celebra el día de la Virgen de Guadalupe, patrona de México y emperatriz de América Latina, habrá serenata, se oficiará una solemne misa en la capilla de la Medalla Milagrosa, la que será celebrada por el nuncio apostólico, monseñor Santo Rocco Gangemi, y concelebrada por obispos y sacerdotes. Para clausurar la novena de festejos, por la tarde se rezará el santo rosario, luego se oficiará solemne misa y como en años anteriores habrá coronación de la India Virtuosa Guadalupana.

Tags:

  • Virgen de Guadalupe

Lee también

Comentarios