Lo más visto

Más de Sociedad

Consejos para conservar los vinos

Si eres de los amantes de comprar muchas botellas de vino para disfrutar de esta bebida en las fiestas de fin de año, aquí presentamos unos pequeños consejos para conservarlas en la casa.

Enlace copiado
Consejos para conservar los vinos

Consejos para conservar los vinos

Enlace copiado

Temperatura

Lo ideal es mantener las botellas en una temperatura estable que no baje de 8-12 grados (aunque blancos y rosados jóvenes, además de espumosos, están mejor entre 6-8), pero que tampoco supere los 15. Lo recomendable es evitar cambios térmicos bruscos, ya que es lo peor para cualquier vino.

Luz

La luz y el vino pueden llegar a ser, en cierta medida, auténticos enemigos. El motivo es que la luz acelera las reacciones químicas no deseables de esta bebida. Es por esto que lo más conveniente es que se conserven los vinos totalmente a oscuras o con unas condiciones lumínicas muy débiles.

Ventilación

Con el objetivo de evitar la formación de hongos, los vinos se deben conservar en lugares que dispongan de una buena circulación de aire, pero se debe procurar que éste no esté en contacto directo con las botellas.

Posición

Recuerda colocar las botellas en posición horizontal o boca abajo. Así el vino siempre estará en contacto con el corcho, no se secará y se mantendrá en buen estado.

Último pero muy importante consejo

A la hora de beber vino, lo ideal es hacerlo en copa y la indicada es la de cristal delgado y no grueso.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines