Lo más visto

Más de Sociedad

De la cocina italiana a tu mesa

Las pastas ocupan un lugar privilegiado en la cocina de Italia, donde se acompañan con diversas salsas e ingredientes afines a la pasta. Hoy proponemos algunas recetas propias de esta gastronomía.

Enlace copiado
De la cocina italiana a tu mesa

De la cocina italiana a tu mesa

Enlace copiado

La cocina de Italia se caracteriza por sus diversas y deliciosas pastas, pero también ofrece preparaciones en las que se incluyen verduras, carnes, mariscos, pescado y también arroz, ingrediente especial para preparar uno de los platos típicos de la cocina italiana: el rissoto.

Entre los postres tradicionales de esta gastronomía, que ha traspasado fronteras gracias a su delicioso sabor, está el tiramisú, que además de ser suave y delicioso resulta fácil de preparar en casa. La panna cotta es otro de los postres que engalana esta gastronomía y se prepara a base de crema, gelatina y azúcar.

Entre los ingredientes con más presencia en la cocina italiana están: aceite de oliva, quesos mozzarella, parmesano y mascarpone; también ajo, tomate y aceitunas. Además hierbas aromáticas, entre las que destacan albahaca, orégano, romero, tomillo, hinojo, perejil y salvia.

Ahora que sabes más sobre los ingredientes básicos de la cocina de Italia, qué esperas para preparar tus platos favoritos. Para que te inicies a continuación te proponemos algunas recetas, que sin duda te agradarán.

Canelones rellenos
Ingredientes: 
16 canelones
450 gramos de pechuga de pollo cocida y picada
250 gramos de 
champiñones
50 gramos de queso 
parmesano
1/2 limón
2 dientes de ajo
2 cucharadas de perejil 
fresco
1 cucharadita de estragón
Sal y pimienta al gusto
1 huevo
1/2 litro de salsa bechamel
Preparación: 
Precalentar el horno a 250 grados. Picar ajo, perejil, estragón y champiñones. Batir el huevo y mezclarlo con el pollo y la mezcla de champiñones. Luego agregar jugo de limón, pimienta y sal al gusto. Mezclar bien. Rellenar los canelones con la mezcla anterior e irlos colocando en una fuente para horno, previamente engrasada. Preparar la bechamel: calentar 1 taza de leche mezclada con pimienta y nuez moscada y una vez que rompe hervor añadir la fécula diluida en 1/2 taza de leche fría, revolver hasta que rompa hervor de nuevo. Cubrir los canelones con la salsa bechamel y espolvorear el queso. Hornear 30 minutos y servirlos calientes.

Tiramisú
Ingredientes: 
50 gramos de queso mascarpone
1 taza de crema para montar
1/2 taza de café recién hecho, cargado y frío
2 huevos (claras y yemas por separado) 
3 cucharadas de 
azúcar
Brandy al gusto
Bizcochos de soletilla
Cacao en polvo, el necesario
Molde cuadrado o redondo alto, para montar el tiramisú
Preparación: 
Mezclar brandy con café. En un bol mezclar yemas con azúcar hasta que estén bien integrados ambos ingredientes, después agregar queso mascarpone y continuar mezclando con la batidora. Aparte montar o batir la crema e incorporarla a la mezcla de queso y continuar mezclando pero ya con una cuchara. En otro recipiente, montar o batir las dos claras a punto de nieve y añadir a la mezcla anterior con mucho cuidado para que mantengan su volumen. En un plato hondo poner la mezcla del café con el brandy e ir empapando los bizcochos y colocarlos después en la base del molde para preparar el postre, procurando cubrirlo completamente, luego sobre estos extender una capa de la crema preparada para cubrirlos todos. Colocar otra capa de bizcochos humedecidos y otra de crema. Se pueden poner las capas que se quiera, pero se debe terminar con una capa de crema, para luego espolvorear el cacao en polvo con la ayuda de un colador, cubriendo bien toda su superficie. Refrigerarlo durante 12 horas para luego disfrutarlo.

Ensalada fría de pasta
Ingredientes: 
Pasta corta ya cocida
Lechuga
Tomates cherry
1 pechuga de pollo asada y cortada en tiras
Hojas de espinaca
Aceitunas verdes y negras sin semilla y en rodajas
Ingredientes para aderezo: 
4 cucharadas de aceite de oliva
1 cucharada de vinagre de vino blanco 
o de manzana
1 cucharada de mostaza de dijon
1 cucharada de zumo de limón
Sal y pimienta negra al gusto
Preparación: 
Mezclar todos los ingredientes de la ensalada, conservarla unos minutos refrigerada. Servirla acompañada del aderezo, que se debe preparar con la mezcla de todos sus ingredientes.

Tags:

  • pastas
  • italia
  • cocina
  • pescado
  • arroz

Lee también

Comentarios