Lo más visto

Más de Sociedad

EDUCACIÓN INTEGRAL

Que la educación con valores sea el camino que anhelas recorrer. Estudia en una universidad que te lleve hacia el profesionalismo íntegro y con valores.
Enlace copiado
EDUCACIÓN INTEGRAL

EDUCACIÓN INTEGRAL

Enlace copiado

De la mano: educación y valores cristianos. Dos aspectos que dirigen a un estudiante a convertirse en un profesional de excelencia. “¿Qué sería un estudiante sin valores? Si son estos los que determinan el crecimiento personal y profesional. Además, enseñan a ser solidarios con el prójimo”, explicó sobre el tema César Meléndez, Capellán General de la Universidad Evangélica de El Salvador (UEES).

Se trata de educación integral, con calidad académica y valores cristianos, un objetivo primordial de la UEES a lo largo del desarrollo de la carrera de cada uno de sus estudiantes. “Como UEES estamos comprometidos a fomentar valores a nuestros estudiantes, porque no queremos graduar a un profesional más, sino a uno que también esté dispuesto a ayudar a los demás”, recalcó el Capellán General.

“Nuestra misión se basa en tres referentes: calidad académica, valores cristianos y responsabilidad social”. 
Dra. Cristina Juárez de Amaya, Vicerrectora Académica de la uees.

La autoridad universitaria explicó que son cinco los valores que transforman al estudiante de la UEES en un profesional virtuoso para el país: excelencia, compromiso, solidaridad, servicio e integridad. Principios que son fomentados a través de herramientas prácticas y creativas. “Por medio de materias con contenido ético y diversas actividades recreativas es que nuestros estudiantes aprenden sobre valores cristianos. Por ejemplo, como UEES realizamos conferencias, campamentos, retiros espirituales, brindamos consejería, entre otros eventos, para que ellos se eduquen con integridad”, definió el Capellán General, César Meléndez.

“Como becado, aprender valores dentro de la UEES me  ayuda a crecer profesionalmente”. 
Jonathan Méndez, Estudiante de la Licenciatura en Teología de la UEES

Por su parte, estudiantes de la UEES dicen estar motivados por alcanzar un título profesional que involucre valores, al sentirse apoyados por su universidad. “En las diferentes actividades que realiza mi universidad, para fomentar educación integral abordan temas que son muy importantes y que nos ayudan en nuestro crecimiento académico, pero también son temas que van de la mano con nuestro crecimiento espiritual. Son actividades muy divertidas, imposible aburrirse”, comentó Karen Meléndez, estudiante de la Licenciatura en Administración de Empresa de la UEES.

“No ofrecemos una educación religiosa, sino una educación vivencial”. 
César Meléndez, Capellán General de la UEES.

Perfil del egresado UEES
Es congruente con la misión, visión, modelo educativo y proceso de enseñanza y aprendizaje que garantiza la UEES  a su estudiante, quien demostrará mejoras en temas de conocimientos, aptitudes, habilidades y valores cristianos al terminar su carrera.

Lee también

Comentarios