Lo más visto

Más de Sociedad

Sociedad Conoce quiénes son y qué hacen

Estos son los cinco finalistas de “Salvadoreños Comprometidos”

Se revelaron los nombres de las cinco personas elegidas para este título que otorga Fundación TCS. 

Enlace copiado
Foto: Fundación TCS en Facebook

Foto: Fundación TCS en Facebook

Enlace copiado

Fundación TCS compartió un avance de su campaña “Salvadoreños Comprometidos”, a través de la que busca de hombres y mujeres que de manera desinteresada estén impactando las vidas de los menos favorecidos.

“Este es nuestro séptimo año. Para la Fundación TCS es gratificante poder llevar este tipo de campaña. Comenzamos con ‘Cosas Buenas’ hace 13 años. Era una responsabilidad social, una manera de contar a los salvadoreños las cosas buenas, para que vuelva la esperanza”, destacó Ana María Eserski de Gadala María, Presidenta Fundación TCS.

En este momento ya fueron elegidos los cinco finalistas, luego de una ardua tarea de depuración en la que se contó con el apoyo de un comité evaluador y ahora se está a las puertas de conocer quién se convertirá en el salvadoreño comprometido de este año.

“Lo que nos sorprende de los ‘Salvadoreños Comprometidos’ es que lo hacen muchas veces sin recursos, y buscan y buscan hasta encontrar como hacerlo, no se rinden jamás”, resaltó Eserski de Gadala María.

De acuerdo a la fundación, la etapa de nominaciones estará disponible hasta el 2 de octubre; solo días antes de que se realice la gala de reconocimiento, que será trasmitida el 5 de octubre desde las 7 de la noche por Canal Dos.

Los finalistas son:

Marta de Castaneda

Marta de Castaneda. /Foto: Cortesía Fundación TCS

Por mas de 20 años ha dedicado su vida a servir a los más desprotegidos con alimentos para el cuerpo, pero también para el alma. Una obra de amor dirigida a personas en condición de indigencia en Santa Tecla. Cada mañana de viernes, Marta, su esposo y miembros de dos parroquias en Santa Tecla unen esfuerzos y comparten desayuno con mas de un centenar de personas que los esperan con las manos y el corazón abiertos.

Karla Ábrego

Karla Ábrego. /Foto: Cortesía Fundación TCS

Con mucha dedicación ganó dos becas estudiantiles, la primera en el Programa Supérate, y la segunda en la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN). Oportunidades que fueron aprovechadas al máximo por esta joven de 23 años, quien junto tres ex becarios hoy, replican sus conocimientos en 26 jóvenes estudiantes de bachillerato en Ciudad Arce, La Libertad.

Joel Ismar Lozano

Joel Ismar Lozano. /Foto: Cortesía Fundación TCS

Este oriundo de San Sebastián, San Vicente, es un salvadoreño con ansias y voluntad para transformar su entorno. Hace un año notó la ausencia de espacios deportivos para niñas y jovencitas, lo que junto a su esposa lo llevo a crear una escuela de baloncesto en la cual se entrenan más de 80 niñas. Cada atleta es acompañada por sus padres, lo que fortalece las relaciones familiares. El deporte de las cestas se ha convertido en una gran oportunidad de entretenimiento y a la vez disciplina para las niñas y jóvenes de esta zona del país. Así lo aseguran docentes y padres de familia.

Kathleen Gómez

Kathleen Gómez. /Foto: Cortesía Fundación TCS

Su vida la ha dedicado al trabajo comunitario desde que era una niña. La perdida de su hermana menor la llevo a comprometerse aun más a marcar la diferencia en cada vida que estuviera a su paso, sobre todo en lugares donde impere la necesidad de desdramatizar el ambiente. Actualmente, esta psicóloga, junto a otros profesionales, dirige un importante programa de risoterapia en la zona oriental del país, brindando salud con alegría. Visitan hospitales, hogares infantiles de resguardo, asilos y cada lugar donde con creatividad y mucha pasión logran dibujar una sonrisa en cada persona que es atendida.

Salomón Pleitez

Salomón Pleitez. /Foto: Cortesía Fundación TCS

Es un servidor público que con ingenio y mucho esfuerzo ha logrado transformar el cantón El Majagüe en las costas salvadoreñas. Un lugar de difícil acceso. A pesar de pertenecer al departamento de Usulután, el ingreso a esta zona es a varios kilómetros de distancia después de playa El Cuco en San Miguel. Este proyecto cuenta con grandes talentos en fútbol playa, femenino y masculino, infantil y juvenil. La pelota se ha convertido en la alegría de cientos de habitantes de la zona, un proyecto que ha nacido en el corazón de Salomón uno de los finalistas de ‘Salvadoreños Comprometidos 2019’, quien asegura que a la juventud no se le trata con represión, si no con mucho amor.

Las historias de los finalistas y sus proyectos pueden conocerlas en el sitio web fundaciontcs.com y a la vez otorgar su voto.

Es importante mencionar que los cinco proyectos reciben un apoyo para engrandecerse durante un año, apoyo que es la suma de reconocidos patrocinadores y Fundación TCS.

Con estos cinco finalistas, Fundación TCS totaliza 35 proyectos beneficiados en diversos rubros a nivel nacional durante los últimos siete años.

Tags:

  • Fundación TCS
  • Salvadoreños Comprometidos
  • Ana María Eserski de Gadala María
  • Cosa Buenas
  • sociedad

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines