Lo más visto

Más de Sociedad

Fernando Casanova trae su mensaje a El Salvador

Como parte de su gira "¿Qué queréis, Señor, de mí?", Fernando Casanova, teólogo y conferencista católico, estará en el país del 11 al 13 de enero impartiendo diferentes prédicas.

Enlace copiado
Fe católica.  El Dr. Fernando Casanova siempre exalta la fe, la doctrina, la espiritualidad y la moral católica en todas sus conferencias, cursos o talleres.

Fe católica. El Dr. Fernando Casanova siempre exalta la fe, la doctrina, la espiritualidad y la moral católica en todas sus conferencias, cursos o talleres.

Enlace copiado

Su conversión al catolicismo, luego de ser pastor protestante pentecostal, ha llevado al Dr. Fernando Casanova a convertirse en un reconocido conferencista internacional, quien impacta a la feligresía católica con su testimonio de fe. Desde Puerto Rico, el teólogo y conferencista católico visitará El Salvador para compartir diversos temas. El 11 de enero desarrollará el tema "Los tres enemigos de nuestra fe", en la parroquia San Juan de La Cruz, en Vía del Mar, Nuevo Cuscatlán, a las 7 p. m.

Además, el 12 de enero, a las 9 a. m. dictará la conferencia "La familia según la razón y la revelación", en la parroquia Nuestra Señora de El Carmen, en la colonia Roma; y a las 2 p. m. se presentará en el anfiteatro de la Basílica Nuestra Señora de Guadalupe (La Ceiba) para abordar la temática "La importancia de la Virgen María en mi conversión".

Finalmente, el 13 de enero, en el gimnasio del Colegio Belén, en Santa Tecla, Casanova brindará la prédica "Eucaristía, presencia real de Jesucristo", a las 8 a. m.

Del protestantismo al catolicismo

El Dr. Fernando Casanova se convirtió al catolicismo en el año 2003, tras un difícil proceso de descubrimiento y de aceptación de la fe católica. La eucaristía, la excelencia y el rol de la Virgen María en la historia de la salvación, el culto a ella y a los santos, el primado de San Pedro, el papado, el bautismo de infantes y el sacramento de la confesión fueron los temas importantes que lo impulsaron a buscar la fe católica y que cuestionó a la fe que profesaba antes.

Fernando Casanova es autor de cuatro libros y 97 artículos relacionados con teología, espiritualidad, protestantismo y educación teológica. Es, además, conductor de la exitosa serie de televisión "Estoy en casa", de Eternal Word Television Network (EWTN), y fundador y director de la Alianza Formativa, un apostolado de evangelización y formación de la fe católica, en la arquidiócesis de San Juan, en Puerto Rico.

Es productor general y mantenedor del programa "Apología", de Tele Oro, canal 13, en la misma arquidiócesis; así como del programa "Razones de nuestra esperanza".

Actualmente Casanova trabaja con la fundación del Instituto Teológico Mundial, una institución que ofrece cursos conducentes al grado de Diploma en Estudios Bíblicos, Diploma en Estudios Teológicos y Diploma en Apologética Católica.

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines