Lo más visto

Más de Sociedad

Fundación Carisma

Fundación Carisma fue creada por feligreses de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Corazón de María para ayudar a los más desprotegidos del país.
Enlace copiado
Un trabajo en equipo. Miembros de la junta directiva de Fundación Carisma y del voluntariado, quienes trabajan de la mano en las obras de misericordia de la fundación.

Un trabajo en equipo. Miembros de la junta directiva de Fundación Carisma y del voluntariado, quienes trabajan de la mano en las obras de misericordia de la fundación.

Enlace copiado

Esta entidad fue creada en 1989 por iniciativa de un grupo de feligreses de la Renovación Carismática Católica de la parroquia Corazón de María, conscientes de su compromiso cristiano de proyectar el amor de Dios a sus hermanos más necesitados a través de obras de misericordia.

Hogares CREA y la Clínica Asistencial Corazón de María son las dos obras de misericordia creadas por la fundación, que este año cumple 30 años de labor humanitaria.

Primera obra de amor

La Clínica Asistencial Corazón de María fue la primera obra de misericordia con la que inició su labor la fundación y esta nace en un pequeño edificio. Tres años después, el padre Claretiano Francisco Fierro, de la parroquia Corazón de María, ayudó con la edificación de un nuevo edificio más grande para la clínica, ubicada en los terrenos de la parroquia.

Los beneficiados con esta clínica reciben asistencia médica, odontológica, psicológica y también especialidades en pediatría, alergología, ginecología, dermatología, urología, pequeña cirugía, cardiología, ortopedia, oftalmología, proctología, reumatología y nutrición. También ofrece atención en un laboratorio clínico. Todos los especialistas de este centro médico trabajan ad honorem.

Nace Hogares Crea

Son 30 años durante los que la fundación ha ido implementando proyectos y programas que benefician a miles de salvadoreños, esto con la ayuda de instituciones, personas altruistas y un grupo de personas voluntarias.

En 1992 nace Hogar María Auxiliadora, aquí atendían a niños "huelepega", que dormían en las calles. "No se tenía ninguna experiencia en adicciones y sentíamos que arábamos en el mar, pues la drogadicción es un problema complejo difícil de tratar, no fue sino en 1996, después de investigar en varios países que adoptamos la metodología de Hogares CREA", comentaron Guadalupe de Calles y Norma de Kury, presidenta y vicepresidenta de Fundación Carisma.

Luego nacieron los hogares CREA María Auxiliadora, San Salvador; CREA Femenino Guadalupe de Calles, San Salvador; CREA Reina de Paz, San Miguel, y CREA Santísima Trinidad, Sonsonate, donde se atiende y rehabilita a personas que han caído en drogadicción y alcohol, quienes después de 20 meses se convierten en personas útiles a la sociedad.

Otras obras: la Clínica Láser, donde se eliminan tatuajes a jóvenes; la panadería Pezzuto, atendida por personas especializadas en la materia y nace con el fin de tener una fuente de empleo para los jóvenes ya reeducados que terminan su tratamiento y tienen la vocación para este trabajo; además para obtener algunos ingresos para la obra.

Tags:

  • Fundación Carisma

Lee también

Comentarios

Newsletter
X

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Mensaje de response para boletines